Martes, 17 Enero, 2012 - 20:23

Trabajadores del Materno Infantil levantaron el paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de varios días de llevar a cabo medidas de fuerza, los trabajadores del Sanatorio Materno Infantil, decidieron levantar el paro tras percibir hoy el sueldo del mes de diciembre y medio aguinaldo, que fueron depositados pasado el mediodía.

Los empleados del sanatorio están realizando un paro desde el miércoles 11 de enero y esta mañana se manifestaron ante la sede sanatorial, cortando la calle y la avenida.



Luego, pasado el mediodía decidieron levantar la protesta debido a que les informaron que habían sido depositados sus haberes correspondientes a diciembre y el segundo aguinaldo, reclamo que había motivado el paro de actividades.



Por otra parte, tras reunirse en asamblea, los trabajadores advirtieron que la tardanza en el pago por parte los directivos, “perjudicó a los trabajadores, quienes debieron abstenerse de pagar sus créditos en término, absorber innecesariamente cuantiosos intereses y restringir el consumo de bienes”.



Añadieron además que "no aceptarán en adelante pago de remuneraciones incompletas o insuficientes, ni fuera de término legal y que tolerarán hasta el sexto día hábil de cada mes para que la empresa efectúe los pagos de haberes y al 100%”. En el caso de no cumplirse con estas condiciones, en el futuro, volverán a realizar medidas de acción directa, según aseguraron.