Martes, 17 Enero, 2012 - 19:06

El ex titular del INSSSEP con munición gruesa
Velázquez le advierte a Capitanich que al hacerle el juego a las corporaciones se expone a la extorsión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Gobernador, en el INSSSEP tristeza não tem fim ¡No hay tortillas sin romper los huevos!” señala Atilio Velázquez en una carta que hizo pública en la tarde de este martes y en la que vuelca su opinión sobre la situación de la obra social provincial. Le dice al titular del Ejecutivo que el esquema que ha elegido le hace el juego a las corporaciones ya que obliga al instituto a ser deudor permanente, “razón suficiente para exponerlo a usted y a su Gobierno a la extorsión”.

El texto de la misiva es el siguiente:



“Ud. eligió el camino equivocado. Este mes y los próximos tampoco podrá pagar a los prestadores. ¿Preguntó cuánto facturaron en Noviembre, las dos entidades más grandes? Solamente estas dos entidades facturaron $ 20.000.000 y ¿los otros prestadores? Colegio médico. Odontólogos. Anestesistas. Bioquímicos. Colegio y Cámara de Farmacias. Kinesiólogos. Atención de discapacidad. ¿Los prestadores de Buenos Aires? Favaloro. Hospital Austral. Güemes. Hospital Italiano. Fleni. Fleming. Dupuytren. ¿Los hoteles que alojan afiliados derivados a Buenos Aires? Pasajes para derivados y su familia. Gastos Aéreos.  ¿Y los medicamentos para las 15 farmacias del Chaco? ¿Los proveedores de medicamentos de Buenos Aires?  ¿Los proveedores de prótesis? Sueldos del Personal. Gastos de Funcionamiento. Mantenimientos”.



“¡Le están asesorando mal! ¡Le han mal informado! El esquema que Ud. eligió es hacerle el juego a las corporaciones para que el InSSSeP sea un organismo deudor permanente, razón suficiente para exponerlo a Ud. y su gobierno a la extorsión. Siempre van estar reclamándoles deudas, atrasos, reajustes, actualización y justificando la inmoralidad del Plus que sienten y mucho los afiliados al InSSSeP que ven afectados sus salarios injustamente, etc.”



Recuerde a Perón que decía “la víscera mas sensible del hombre es el bolsillo” o recuerde al Ministro Pugliese de Alfonsín “Les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo”.



AJUSTAR A LOS PRESTADORES PARA

BENEFICIAR A LOS TRABAJADORES


“Solamente rompiendo los huevos podrá hacer la tortilla. Hay que cortar de cuajo los contratos vigentes. ¡Son inviables!. A no ser que Ud. haya decidido entregar la Obra Social a los Prestadores. Yo dejé marcado el camino por donde transitar. Dejé  nuevos convenios con montos fijos, inédito en la historia del InSSSeP y valores de consulta entre $ 50 y $ 65 haciendo justicia para los médicos que se comprometieron a no cobrar plus”.



“Los que no quieren cambiar los convenios están cobrando al InSSSeP $ 28,70, para qué  aumentar las consultas si están cobrando el plus (peaje) y tienen convenio que les permite facturar el 100% más de los valores de referencia. Usted ordenó que estos convenios se prorrogaran. ¿Quién le asesoró? Ud. está hablando de las flores y los pajaritos y ellos están hablando  de inversiones inmobiliarias, Bolsas de Comercio, Inversiones en el extranjero. Etc. Etc. Así no. Así, en el InSSSeP Tristeza não tem fim”.