Martes, 17 Enero, 2012 - 19:01

Caso Roseo: hay tres detenidos, acusados de "homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Procuración General difundió un comunicado en el que informa respecto del estado actual de la causa iniciada por el asesinato del Manuel Roseo y Nélida Bartolomé. Hasta el momento, hay tres acusados que permanecen detenidos, dos de ellos en Sáenz Peña y otro en Resistencia. Todos ellos ya declararon ante la Justicia.

En la causa referida al expediente Nº 56/11 “Roseo Manuel y Bartolomé Nélida s/supuesto doble homicidio en ocasión de robo”, iniciada luego del asesinato de ambos, ocurrido el 13 de enero de 2011, actualmente hay tres imputados detenidos, con prisión preventiva, confirmada en primera instancia por Juez de Garantía y por Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia. Ellos son: Salvador Borda y Claudio Alfredo Gómez, quienes se encuentran alojados en Alcaidía de Sáenz Peña; y Luis Raúl Menocchio, quien permanece en la división drogas peligrosas de Resistencia. Por otra parte, hay dos imputados que recuperaron su libertad: Ricardo Esteban Acierto y Nicolás Gómez Camozzi.



El 5 de enero de este año se recibió declaración ampliatoria de los imputados
Salvador Borda y Claudio Alberto Gómez, y el 6 de enero de 2012, se tomó declaración a Luis
Raúl Menocchio. A los tres nombrados, luego de de dar testimonio de acuerdo a lo solicitado por la Cámara de Apelaciones, se les imputaron los delitos de “homicidio calificado, dos hechos y privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio todos en concurso real”.



Actualmente, la causa se encuentra
en el Juzgado de Garantías y Transición por el planteo de oposición y nulidad efectuado por Carlos Gustavo Del Corro, abogado patrocinante de los querellantes Nélida Eva Cuellar,
en representación de su hijo menor y de Lucía Manuela Roseo Cuellar, en relación a la extracción de muestras de pericias realizadas.



Además, la causa tiene un planteo de control
jurisdiccional efectuado por la defensa técnica de Claudio Gómez, quien solicita su libertad; y un planteo efectuado por Sergio R. Kleisinger, querellante particular,
en relación a la entrega del cadáver de Manuel Roseo.



El expediente consta de 25 cuerpos con 5345 fojas útiles, con diez partes constituidas, tres (3) querellantes particulares, defensor de ausente, ministerio pupilar y cinco (5) abogados defensores.