Martes, 17 Enero, 2012 - 17:56

Según Adrián Pérez
La Coalición Cívica "esta abierta al dialogo" con el radicalismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, dejó hoy abierta la posibilidad de reiniciar las conversaciones políticas entre su fuerza y el radicalismo.

"Hay que poder entablar un diálogo más tranquilos y serio, no en términos de alianzas electorales sino ponerse de acuerdo en diversos temas de la agenda" para este año, subrayó Pérez y destacó al titular de la UCR, Mario Barletta, al considerarlo "una persona honesta que realizó una buena administración en la ciudad de Santa Fe".



En declaraciones con DyN, el ex diputado nacional indicó que conversó con Barletta cuando asumió su cargo partidario en diciembre pasado y aseguró que su partido está "abierto al diálogo".



Acerca de posibles acuerdos políticos de cara a las elecciones 2013, por su parte, Barletta aseguró que "históricamente el socialismo y el radicalismo, la Coalición Cívica tienen bases que confluyen en la idea de la ética republicana, del respeto a las organizaciones y a las instituciones de la democracia".



"Son fuerzas políticas que nacieron bajo circunstancias diferentes pero tienen denominadores comunes, estos podrían generar las bases para futuros entendimientos", planteó el radical.



A su vez, Pérez señaló que la CC-ARI está "predispuesta a hablar y conversar con otras fuerzas políticas", pese al distanciamiento plasmado el año pasado durante las elecciones generales donde los diversos partidos de la oposición decidieron cada una presentar sus fórmulas presidenciales.



De todos modos, aclaró que "no estamos pensando en este momento en conformar alianzas electorales, sino en la posibilidad de trabajar en temas parlamentarios y en temas de la agenda social".



El ex candidato a vicepresidente afirmó que su fuerza -que sufrió un duro revés electoral al conseguir poco más del uno por ciento de los votos- hará un "fuerte hincapié en el esparcimiento de nuestro propio partido".



"Nuestro eje es la construcción del desarrollo económico a partir de la inclusión social, el respeto a las instituciones y creo que son los puntos a partir de los cuales podemos converger con otras fuerzas políticas", insistió.



Por último, añadió que dialogará con "otros actores sociales, representantes de los trabajadores y organizaciones no gubernamentales" en vista al proceso de recuperación de la Coalición que dejó de ser encabezada por Elisa Carrió.
Fuente: 
Agencia DyN