Martes, 17 Enero, 2012 - 16:47

Las puertas del Estadio abrirán a las 17.30
River - Boca: 2061 policías tendrán a su cargo la seguridad del encuentro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este martes, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el Jefe de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa y representantes de las fuerzas de seguridad nacionales se reunieron para delinear detalles de lo que será el operativo de seguridad del superclásico entre Boca y River, que el próximo 25 de enero se jugará por primera vez en la historia en el Chaco.

“Está todo listo para que el Chaco sea sede de una de las mayores fiestas del fútbol del mundo”, señaló el gobernador tras la reunión, en la que se informó que estarán dispuestos más de 2.500 personas destinadas a custodiar la seguridad del evento, de las cuales 2.061 corresponden a la Policía provincial.



El superclásico del fútbol argentino se juega por primera vez en el norte del país, y la expectativa por el partido sigue creciendo. En ese marco, se espera que 25.000 espectadores asistan al histórico evento que tendrá como sede el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.



En ese marco, “el operativo de seguridad implementado para el encuentro, fue realizado en forma conjunta por las fuerzas provinciales y el apoyo de otras de jurisdicción nacional”, destacó Pedrini, en una conferencia de prensa realizada tras la reunión.



El objetivo es que la fiesta deportiva se realice sin inconvenientes y que el éxito permita catapultar al Chaco, definitivamente como una plaza de primer nivel internacional tanto en eventos culturales como deportivos.



“Todos los lineamientos, así como los lugares de ingreso y el dispositivo de tránsito para el 25 de enero, se irán informando en las próximas horas”, agregó el ministro.



De la reunión participaron oficiales y jefes de la Policía del Chaco, de la Policía Federal, de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmería Nacional, del Servicio Penitenciario y de la Policía Aeronáutica.



Durante el diálogo con la prensa, Pedrini ratificó que los simpatizantes del equipo xeneize provenientes de Buenos Aires ingresarán por la ruta nacional Nº 11, mientras que la parcialidad riverplatense lo hará por las rutas 12. Ambas facciones permanecerán separadas durante su estadía en Resistencia, bajo la estricta vigilancia de efectivos policiales.



Los alrededores en un radio de hasta 300 metros alrededor del predio estarán vallados con barreras de más de dos metros para impedir el contacto entre ambas parcialidades. Habrá detectores de metal y se utilizará un escáner para detectar objetos ocultos.



Al ingresar en las inmediaciones del Club Atlético Sarmiento, se hará un cacheo exhaustivo y en la comprobación de que cada individuo pase con su tickets. Luego se hará una revisión minuciosa con un sistema de scanner a fin de identificar objetos metálicos y/o contundentes y finalmente se hará un último control antes del ingreso al estadio.



En cuanto a los vecinos de la zona, tendrán una oblea de identificación para ingresar a las inmediaciones del club.



RECOMENDACIONES Y PROHIBICIONES



A su turno, el jefe de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa dio recomendaciones a las personas que asistan al ver el superclásico.



“Las puertas del Estadio estarán abiertas a las 17.30 por lo que se sugiere llegar lo más temprano posible.”, señaló.



Además se informó que sin la entrada correspondiente, nadie podrá ingresar a las inmediaciones del estadio.



“No se podrá ingresar con encendedores, botellas, banderas de más de un metro, elementos punzo cortante, termo y mate, rollos de papel, sombrilla y/o paraguas”, señaló.



Además sugirió asistir sin elementos de valor, como cadenitas o relojes, y no llevar puesto cintos ya que este podría ser quitado antes de ingresar al Estadio, en el marco de la requisa policial.



“Está diagramado para que los hinchas de River y Boca se muevan por lugares separados. Es muy importante que la gente asista con una remera o una distinción tanto de uno u otro equipo según su preferencia, ya que de esa manera, los efectivos podrán guiarlos sobre los lugares hacia donde tienen que acceder”, agregó.



Se realizara control de alcoholemia y aquellos que no dieran con el indicador deseado, no podrá ingresar al evento deportivo. Estará prohibida la venta de alcohol y pirotecnia en los comercios ubicados en el radio de 400 metros al Estadio Centenario.