Martes, 17 Enero, 2012 - 14:07

Lotería auspicia al quitilipense Alan Guillen en el festival de Cosquín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció su apoyo al músico Alan Guillen, un joven chamamecero de Quitilipi, que participará el próximo 29 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, tras ser invitado por la comisión organizadora de la tradicional fiesta folclórica.

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció hoy su apoyo y auspicio al músico Alan Guillen, un joven chamamecero oriundo de la localidad de Quitilipi, que participará el próximo 29 de enero del 52° Festival Nacional de Folclore de Cosquín, tras ser invitado especialmente por la comisión organizadora de la tradicional fiesta folclórica.



“Es un orgullo poder apoyar a una joven promesa de la música popular, que sin dudas será un digno representante del Chaco en el Festival de Cosquín”, dijo vocal oficial de Lotería, Néstor Avalle, durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto a Guillen.



Alan Guillen es un joven de 20 años que en su floreciente carrera musical ya ha cosechado elogios en importantes plazas de la música litoraleña y compartido escenario con músicos de la talla de Mario Bofill y Raúl Barboza, entre otros. Días atrás, el quitilipense se presentó en el Festival del Taninero en Puerto Tirol y tuvo el privilegio de abrir el Festival Nacional del Chamamé de Corrientes.



INVITACIÓN ESPECIAL

Guillen aclaró que se presentación en el festival folclórico que se realiza todos los años en Cosquín, la bella ciudad serrana situada en el Valle de Punilla, será por afuera de la delegación oficial del Chaco, ya que en su caso recibió una invitación especial por parte de la comisión organizadora de la fiesta nacional.



Para Avalle, el hecho de que el valor quitilipense haya sido invitado especialmente por las autoridades del Cosquín “habla a las claras no sólo de su promisorio, sino también del su gran presente artístico”..



El joven chamamecero llegará a la mítica y siempre exigente Plaza Próspero Molina con un repertorio equilibrado entre canciones tradicionales y nuevas, y el respaldo de un conjunto integrado por cinco músicos y un sonidista, además del incondicional apoyo de sus familiares y amigos.



APOYO A LA CULTURA

En este momento importante de mi carrera se me viene mucha gente a la memoria, sobre todos mis primeros maestros y aquellos que siempre estuvieron a mi lado”, dijo Alan, quien también agradeció el “apoyo extraordinario al arte que se presta desde Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura”.



Por su parte, Avalle remarcó que el respaldo a los nuevos y viejos valores de la cultura “es una de las misiones de Lotería Chaqueña”, así como el fomento al deporte y el turismo. “Esto forma parte de una política de Estado para que las obras de artistas como Alan Guillen el día de mañana pasen a engrosar el patrimonio cultural de la provincia”, remarcó el vocal del organismo estatal.



Finalmente, Guillén se esperanzó con “tener una buena conexión con el público y representar lo mejor posible a mi provincia”, y anunció que luego de su participación en el Festival de Cosquín iniciará una gira por la zona mesopontámica para lanzar “Entre vos y yo”, su segundo trabajo discográfico tras el auspicioso debut del disco “Para mi gente” en 2006.