Martes, 17 Enero, 2012 - 13:19

Entre Ríos, la nena de 11 años "puede sostener el embarazo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo expresó el ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour, que habló en Radio 10 acerca del pedido de autorización de aborto no punible realizado por la familia de la niña. "La Justicia tiene que actuar rápido y expedirse", consideró el funcionario, debido a que la menor cursa la semana 11 de gestación.

La familia de la niña entrerriana de 11 años embarazada presentó el pedido a la Justicia por considerar que el caso se encuadra dentro de las excepciones previstas por la ley como aborto no punible. El riesgo que para la salud de la menor implica continuar con la gestación y la denuncia de abuso sexual son los argumentos que esgrimen desde el entorno familiar.



Sin embargo, el ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour, aseguró a Radio 10 que "el viernes luego de la primera presentación, el equipo médico que revisó a la niña dijo que no corresponde el aborto en este caso".



"El caso no entra dentro de las pautas legales en las que debe permitirse interrumpir el embarazo", consideró el médico especialista en cirugía, quien dijo, sin embargo, haber consultado a colegas obstetras sobre el caso.



Así es que, según Cettour, "una vez que la niña tuvo su primera ovulación, tiene las condiciones físicas para sostener un embarazo. La naturaleza es sabia, una vez que tiene su primera menstruación el cuerpo está preparado. Quizá habrá que tener cuidados al momento del parto y programar una cesárea".



El funcionario insistió en que "los médicos del hospital de Concordia no ven una situación por la que deba interrumpirse el embarazo", aunque reconoció que "habrá que esperar los resultados de la evaluación psicológica".



"El hospital informó de inmediato los resultados de la evaluación de la menor, ahora la Justicia tiene que actuar rápido y expedirse, ya que la niña cursa la semana 11 de embarazo", remarcó.