Martes, 17 Enero, 2012 - 11:46

La mayoría están cerrados con candados
Lamentable estado de los baños públicos de las plazas resistencianas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de una recorrida en las plazas de la capital chaqueña pareciera que en verano la limpieza de los sanitarios públicos también se va de vacaciones. En una recorrida por las plazas centrales, Diario Chaco pudo verificar que la mayoría está clausurado y en sitios como el Domo del Centenario y la Plaza 9 de Julio no hay un sólo baño disponible para los paseantes. Por otro lado, en las plazas España y Belgrano el estado de los mismos es deplorable y  otros no cuentan con canillas. La excepción se dio en la Plaza 25 de Mayo donde, pese a algunas roturas, empleadas realizan habituales tareas de mantenimiento.

Estamos en período vacacional y muchos resistencianos que no tienen la posibilidad de realizar un viaje, busca lugares de distención y esparcimiento dentro de ciudad. Si el calor y las condiciones climáticas lo permiten, las plazas se presentan como un sitio de juegos para los chicos y descanso con mates o tererés compartidos para los más grandes. Pero en estos lugares la salubridad de baños públicos queda afuera.



Las imágenes son más que elocuentes y demuestran el estado lamentable de la mayoría de los sanitarios de las plazas centrales.



Las peores condiciones se observaron en la Plaza Belgrano, donde un uno de los sanitarios estaba clausurado y el otro, con condiciones de abandono y suciedad, ofrecía la misma inhabilitación.



En la Plaza España, aún no hay inodoros sino letrinas que por su aspecto y olor no ofrecían limpieza. Por otro lado las canillas estaban rotas.



En el predio del Domo, los sanitarios permanecen cerrados pese a que se cuenta con una importante cantidad de los mismos. Los nuevos que se construyeron durante la remodelación del parque también están cerrados y, por el aspecto, aún no fueron terminados.



Otra situación se dió en la Plaza 9 de Julio, frente a la Escuela Normal, dónde los sanitarios permanecian cerrados con candado por lo que no se pudo determinar el estado de los mismos.



En tanto, en la Plaza 12 de Octubre los sanitarios (unos de los que presentaban mejor apariencia) no contaban con grifería, por lo tanto no había agua disponible para las personas que frecuentan el espacio verde.



En la Plaza 25 de Mayo, es donde se observó el mejor mantenimiento. Quizás porque se encuentra en el corazón de la ciudad o porque es mayor la cantidad de personas que ocupa las instalaciones, no obstante uno de los baños estaba cerrado y no todas las canillas funcionaban.



Vale mencionar que las imágenes, gráficas y penetrantes en lo visual no ilustran totalmente el aspecto de algunos de estos sanitarios públicos. Ya que el ambiente denso, de abandono y falta de limpieza también era muy notorio a través del olfato.