Martes, 17 Enero, 2012 - 11:18

Siguen las tareas de rescate en el Costa Concordia, y este martes ascendieron a 12 las víctimas fatales del accidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los equipos de rescate encontraron seis cadáveres al reanudar este martes a la mañana las tareas para encontrar sobrevivientes del siniestrado crucero Costa Concordia. La mayoría de los 4.200 pasajeros y la tripulación sobrevivió a la tragedia, a pesar del caos y la falta de socorro de la tripulación.

Sin embargo, luego de que se reanudaran los trabajos de rescate, este martes se encontraron seis nuevos cuerpos por lo que las víctimas fatales ya ascienden entonces a 12, mientras que el número estimado de desaparecidos es de 23 personas.



Este martes, el diario italiano La Corriere della Sera reveló una conversación telefónica entre el capitán del "Costa Concordia" y la Capitanía del Puerto que sería la prueba concreta de que Schettino huyó del crucero y no regresó a pesar de que se le ordenó regresar.



El lunes, la compañía "Costa Cruceros" había comunicado que el naufragio se debió a un "error humano" del capitán que acercó hasta unos 150 metros de la costa de esa pequeña isla del mar Tirreno y en la maniobra impactó con un escollo.



En conferencia de prensa desde Génova, donde la naviera tiene su sede principal, el CEO de la compañía, Luigi Foschi, señaló que el empresario explicó que si bien aún se desconoce si la nave se puede considerar "totalmente perdida o si se podrá recuperar parcialmente", remacó que la prioridad ahora es la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, como así también la extracción de las cerca de 2.300 toneladas de carburante.
Fuente: 
Minutouno.com