Martes, 17 Enero, 2012 - 08:49

Sigue a todo ritmo la 22ª Fiesta Nacional del Chamamé con importantes figuras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continuando con la presentación de grandes exponentes del clásico género del litoral, en la noche de este lunes pasaron por el Anfiteatro Cocomarola el Trío Cristal, Juanchi Cabrera y del Chaco, los Hermanos Velásquez y Marcelo Dellamea. Además, Horacio Guaraní fue distinguido. Para este martes, se espera la presencia, entre otros, del Chango Spasiuk



Este martes subirán a escena el grupo Añoranza, de Riachuelo; el Chango Spasiuk; Enzo Galván (Niño Chamamecero), de Santa Fe; Gabriel Cocomarola con Gabino Chávez, como invitado, de Corrientes; Gilberto Monteiro, de Brasil; Humberto Falcón y Fernanda Dupuy, de Chaco; el grupo Integración; el conjunto Ipú Porá ambos de Corrientes-; el solista misionero Jorge Suligoy; Lorena Larrea, de Corrientes; Los Grandes del Chamamé, de Santa Fe; Los Ojeda, de Paraguay; Lucrecia Longarini; Mateo Villalba ambos de Buenos Aires-; la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes; el entrerriano Ricardo Dimotta; Santiago Verón, de Corrientes.



LUCAS SEGOVIA E IGNACIO COPANI TUVIERON SU APORTE A LA FIESTA




El pasado sábado, el joven músico popular chaqueño, Lucas Segovia, dijo presente en la 22° Edición de la Fiesta del Chamame y 8° del Mercosur, que se está desarrollando en la ciudad de Corrientes hasta el domingo 22, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.



En la ocasión tuvo como invitado al cantante argentino Ignacio Copani que llegó desde una gira por el Uruguay. Juntos, ambos artistas
interpretaron algunos de los más emblemáticos chamamés, en esta modalidad de convocar a artistas que no son del género para que lo hagan y a los que el público del NEA recibe con mucho entusiasmo por el respeto con que interpretan la música del Litoral. En la Edición 2011 de la Fiesta del Chamamé, el joven músico tuvo como invitado al gran Víctor Heredia.



Ovacionados por un Anfiteatro colmado el dúo Segovia-Copani homenajeó a distintos exponentes del cancionero popular, cerrando con la canción de Lucas Segovia Postal de la verdad.



PRÓXIMAS PARADAS: COSQUÍN Y BARADERO




Por otra parte, por cuarto año consecutivo, Lucas Segovia participará en el 52° Festival Nacional del Folclore Cosquín 2012 del 20 al 29 de enero en la Plaza Próspero Molina.



El jueves 26 subirá al escenario mayor del folclore con una propuesta nueva como lo hace año a año. Además, el 11 de febrero, Baradero 2012 lo
recibirá unto a los músicos: Leonardo Tito Luque en bandoneón, Bongó Martínez en percusión, Aníbal Ramírez en Guitarra, Néstor Acuña en Piano y Leo Villagra en bajo. Esa misma noche Compartirá unas canciones Junto a Copani, que estará cerrando la velada.