Martes, 17 Enero, 2012 - 08:29

Funcionario chaqueño perdió $45 mil en una carrera de caballos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El domingo 8 de enero en el Club Hípico Independencia de Villa Ángela se corría el “Clásico Interprovincial Apertura 2012” a 300 metros, entre “Mataco” y “Daikiri Special”, este último propiedad del actual Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, Jorge Ruiz Díaz.

La carrera fue reñida y como dice el tango, Daikiri Special, “justo en la raya, aflojó al llegar”. Daikiri Special es un caballo valuado en unos $ 100.000 y es uno de los tantos caballos de carrera que el funcionario posee en la actualidad. Los caballos fueron adquiridos desde que es funcionario de Domingo Peppo, ya que según sus propios dichos “antes iba a las carreras a mirar, no jugaba porque no tenía plata”. Ruiz Díaz fue cuestionado por la tenencia de estos animales y por las grandes sumas que apuesta, el pasado 28 de Agosto de 2011. Luego de la denuncia pública recibió la orden de no participar mas de las competencias, hasta después de las elecciones del 18 de Septiembre.



El Domingo 8 de Enero de 2012, Ruiz Díaz apostó fuerte a mano de Daikiri que se midió con “Mataco” de Ituzaingó Corrientes. La carrera era uno de los clásicos que se corrió en la jornada. Ante algunas personas cercanas Ruiz Díaz reconoció que había perdido en las apuestas una suma cercana a los $ 45.000. Aunque otras fuentes aseguran que el dinero apostado y perdido rondaría los $ 60.000. La misma fuente informativa le dijo a Villa Ángela Info “no importa el dinero que perdió enseguida lo recupera”. La carrera
tiene una duración de 17 segundos.



Los comentarios de esta carrera y el dinero perdido, hicieron reaccionar a Susana Simonofski, Intendenta a cargo, que llamó a su oficina a Ruiz Díaz y le reclamó en duros términos lo que había sucedido el pasado domingo 8 de Enero.



Ruiz Díaz le habría respondido “todo esto tiene que decirme tu ex marido (Domingo Peppo) porque él me puso donde estoy” en referencia al cargo que ocupa desde hace 8 años. De esta manera Ruiz Díaz desautorizó a la actual Intendenta de Villa Ángela y remató con la pregunta
“¿o es un pollerudo tu ex marido que me manda a decir con vos las cosas?” quiso saber Ruiz Díaz todavía nervioso por la mala suerte del domingo.



Horas después Ruiz Díaz recibió un llamado telefónico desde Florianópolis Brasil, donde se encuentra de vacaciones el Intendente Domingo Peppo y éste le reclamó también la gran apuesta perdida y le habría dicho “Yo quiero ser candidato a Gobernador y todo esto me perjudica” a lo que Ruiz Díaz respondió “si no te gusta echame”.





El Director de Servicios Públicos todavía impaciente por lo sucedido el domingo 8 de Enero y los reclamos de sus jefes en “cuidar las formas” debido al cargo que ocupa, comentó a varias personas cercanas, sus diálogos con Simonofski y Peppo. La continuidad o no del funcionario municipal se definirá la próxima semana, cuando Peppo regrese de Florianópolis Brasil. Lo mas probable es que siga en su cargo, debido a que tiene mucha información de la Gestión y no estaría dispuesto a callarse. Ruiz Díaz está enojado porque lo retaron en la oficina de Intendencia en una acalorada discusión que pudo escucharse a varios metros. “Me putean a mí, mirá Almirón, Roldán y los demás, todo lo que tienen” se habría atajado.



El tango de Le Pera que quizá sirva a Ruiz Díaz para reflexionar, dice, “Por una cabeza de un noble potrillo que justo en la raya afloja al llegar, y que al regresar parece decir: no olvidés, hermano, vos sabés…, no hay que jugar”. Aunque en la última estrofa de Por una cabeza se oye lo que quizá Ruiz Díaz seguirá haciendo “Basta de carreras, se acabó la timba, ¡Un final reñido yo no vuelvo a ver!… Pero si algún pingo llega a ser fija el domingo… yo me juego entero.. ¡Qué le voy a hacer….!”



Ruiz Díaz luego de la carrera puso en venta a Daikiri Special valuado en $ 100.000 y uno de los firmes compradores sería el propietario de “Mataco” de la provincia de Corrientes, quien dijo de Daikiri
”es un buen caballo, le falta un poco mas de cuidado”.



El funcionario prometió en un programa radial antes de las elecciones mostrar su Declaración jurada de bienes, todavía no lo hizo. En esa oportunidad se defendió diciendo que el capital que posee no es de él, sino de una herencia que recibió su mujer, en la misma entrevista reconoció haber apostado hasta $ 15.000 en carreras de caballos.
La misma fuente informativa, habitué de todas las carreras le dijo a Villa Ángela Info “el jueves antes de la carrera sabíamos que lo iban a llevar puesto a Alita los correntinos, vos sabés que acá alguna trampita siempre hay, miden un caballo y aparece otro,
si hay que alquilar o teñir un caballo se hace”.
Fuente: 
Villa Ángela Info