Martes, 17 Enero, 2012 - 07:53

Cientos de barcos están varados en Rosario por la baja del Río Paraná

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Prefectura aseguró que hay más de 200 embarcaciones que no pueden dejar el puerto por el bajo nivel del agua. Indican que muchos navíos comenzaron a encallar. En los últimos días el río llegó a descender unos 10 centímetros. Se informó además que el riacho Barranqueras estás con algunas restricciones.

Cientos de barcos quedaron varados en el puerto de Rosario por el bajo nivel del agua sobre el Río Paraná, producto de la intensa sequía que afecta a casi todo el país. Desde la administración del puerto Barranqueras se informó que hasta el momento el riacho sigue operativo gracias a trabajos que se han realizado en los meses anteriores.



Las autoridades de Prefectura Corrientes advirtieron que en Rosario hay "cerca de 200 embarcaciones que no pueden salir" por la bajante en ese curso de agua, que se suma a la falta de calado, según denunciaron los navegantes.



"Está bajando mucho el río, y acá ya tenemos aproximadamente unos 60 centímetros de profundidad", indicó uno de los titulares de los barcos afectados varados en Punta Barranca, según publicó La Capital de Rosario.



"Es un desastre poder salir con la bajante que hay, porque hay barcos que no pueden salir porque están varados", agregó luego de detallar que en los últimós días el nivel del agua en la zona llegó a bajar 10 centímetros.
Fuente: 
Radio Sudamericana.