Lunes, 16 Enero, 2012 - 18:38

Susana Freydoz, viuda de Soria, declararía el miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Susana Freydoz, la esposa del asesinado gobernador rionegrino, Carlos Soria, declararía este miércoles, según anunció el fiscal de la causa Miguel Fernández Jahde.

En tanto, el juez de Instrucción Emilio Stadler, a quien el Superior Tribunal provincial suspendió sus vacaciones para que retome la investigación, regresó hoy al juzgado.



El fiscal del caso aseguró, según el diario Río Negro, que la fecha de la citación sería el miércoles, aunque no descartó la posibilidad de que sea convocada para mañana, pero en ese caso la notificación deberá ser enviada hoy mismo.

Soria murió en la madrugada del primer día del año en su chacra de las afueras de General Roca a causa de un disparo en la cara.



El arma era manipulada por su esposa, quien podría ser imputada de homicidio doloso, aunque permanece en libertad, bajo custodia policial y médica, alojada en la casa de su hermana en la localidad de Allen, próxima a General Roca.

Por otra parte, el fiscal dijo también que espera que se envíen muestras de tejidos a un instituto especializado de Salta a fin de determinar con precisión la distancia en que se produjo el disparo.



Stadler fue el primer juez que intervino en la causa, y llegó una hora después del hecho a la chacra, pero luego se tomó vacaciones y fue subrogado hasta el jueves pasado por Juan Carlos Chirinos.



El magistrado pidió pericias psiquiátricas y recibió declaraciones testimoniales de los familiares y custodios de la casa quinta del gobernador.



Chirinos escuchó los testimonios de los hijos del matrimonio, Martín y María Soria, así como del novio de ésta, que eran los únicos ocupantes de la vivienda en los momentos en que se produjo la muerte de Soria.



En tanto, el intendente de General Roca e hijo del fallecido gobernador, Martín Soria, criticó las filtraciones del contenido de la causa y dijo que no se va "a prestar a ningún tipo de extorsión".



"Quiero dejar bien claro: yo soy Soria y no me voy a prestar a ningún tipo de extorsión y quienes sueñen que podían utilizar esta tragedia familiar como moneda de cambio para salvar políticos corruptos o jueces cómplices de este régimen que terminó el 10 de diciembre se equivocan", aseguró el jefe comunal de General Roca, en alusión a la gestión radical que dejó el gobierno en esa fecha.



Martín Soria ratificó en declaraciones a una radio provincial citadas por ese mismo diario que seguirá "trabajando en el camino" que había comenzado su padre y afirmó que su madre "ha perdido las ganas de vivir".
Fuente: 
Agencia DyN