Lunes, 16 Enero, 2012 - 18:07

De cara a las próximas elecciones
Alfonsín descartó alianzas con el PRO y el Frente para la Victoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional Ricardo Alfonsín descartó hoy eventuales alianzas con el PRO y el Frente para la Victoria y subrayó la "necesidad de luchar" por el radicalismo en vista a las próximas elecciones tras la derrota en octubre pasado.

En el marco de la discusión interna del centenario partido, Alfonsín aseguró que lo va a "encontrar sosteniendo la necesidad de luchar por la Unión Cívica Radical y en todo caso por acuerdos con otras fuerzas afines, ni con el Frente para la Victoria ni con el PRO".



En tanto, Alfonsín envió ayer una advertencia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que espera que "no ponga en marcha una operación inaceptable de cooptación de dirigentes" del radicalismo para su proyecto 2015 y le anticipó que "se va a equivocar" si ejecuta esa maniobra.



Esta mañana, el radical afirmó que "no vamos a intentar cooptar dirigentes de nadie" y volvió a marcar sus diferencias con el macrismo al indicar que "somos un partido que tenemos una visión distinta y tal vez sea más fácil pensar en cuestiones puntuales para darnos cuenta de las diferencias".



Para el ex candidato presidencial, "está en marcha una operación por parte del gobierno y otros sectores de recomponer el bipartidismo" plasmado en el oficialismo y en el PRO.



"Se está trabajando para consolidar el Frente para la Victoria por la centroizquierda aunque no creo que es una expresión del progresismo, es un progresismo devaluado, sin visión de mediano y largo plazo", puntualizó hoy en declaraciones a la radio La Red.



Añadió que "por la centroderecha quieren armar un partido poderoso a nivel nacional, el PRO".



Si bien dijo que no le parece "mal ese esfuerzo" de la fuerza de Mauricio Macri, resaltó que la UCR tiene que "hacer el esfuerzo para que haya una alternativa con una visión no tan liberal, más republicana, que se use el diálogo y el consenso".



"Si quieren acompañarnos otras fuerzas que no tienen con nosotros identidades equivalentes, bienvenido sean, pero nosotros ir furgón de cola, no", aseveró.



En otro orden, el dirigente insistió en avanzar en un "un acuerdo con fuerzas afines" como el Frente Amplio Progresista (FAP) liderado por Hermes Binner y aseguró que seguirá "trabajando por reunir estas dos tradiciones políticas".
Fuente: 
Agencia DyN