Lunes, 16 Enero, 2012 - 17:37

El aeropuerto de Bariloche nuevamente cerrado por las cenizas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A tres días del regreso de los vuelos a la ciudad, las autoridades locales tuvieron que cancelarlos otra vez por la presencia de restos del volcán Puyehue. Aerolíneas operará desde Esquel y LAN desde Neuquén.

El viernes pasado, y luego de casi siete meses, el aeropuerto de Bariloche comenzó a operar nuevamente con vuelos comerciales, pero esta tarde las autoridades aeronaúticas decidieron volver a cerrarlo por la presencia de cenizas del volcán Puyehue.



Los residuos de la erupción y la baja visibilidad obligaron a cancelar las operaciones previstas para hoy. Por este motivo, Aerolíneas Argentinas trasladará sus vuelos a la ciudad de Esquel, mientras que LAN hará lo propio desde Neuquén.



El vuelo de Aerolíneas que tenía que partir a las 11.40 fue cancelado y mañana se evaluará la situación climática, mientras que el de LAN, programado para las 15, saldrá mañana desde Neuquén. Los pasajeros serán trasladados en micro hasta esa ciudad por personal de la empresa.



La ciudad rionegrina esperó con ansiedad el retorno de los vuelos, luego de varios meses de inactividad que impactaron fuertemente en el turismo.
Fuente: 
Infobae