Lunes, 16 Enero, 2012 - 14:10

Paraguay rechaza oferta Argentina y ratifica compromiso de vender energía de represa a Uruguay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La viceministra de Energía paraguaya, Mercedes Canese, ratificó hoy su prioridad de venta de energía a Uruguay, luego de la propuesta argentina de comprar los excedentes de la represa hidroeléctrica nacional de Acaray.

"La oferta argentina es tentadora pero la venta a Uruguay pasa por una cuestión de soberanía. Es bueno diversificar clientes", resumió la funcionaria paraguaya en declaraciones a la prensa en la ciudad de Asunción, según reportó la agencia francesa AFP.



Canese explicó que "el negocio no es la venta en sí. Para nosotros es mucho más importante la integración energética y que se valorice la energía paraguaya".



La semana pasada, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ofreció al presidente Fernando Lugo comprar toda la energía excedente de su represa Acaray, cuya venta ya había sido preacordada con Uruguay.



A cambio, la Argentina proveería a Uruguay parte de la energía que produce la hidroeléctrica binacional (argentino-uruguaya) de Salto Grande, lo que tendería a favorecer una mayor integración en la región dado que implicaría un menor costo de la electricidad por el mejor aprovechamiento de la infraestructura de transporte en alta tensión, según la versión oficial.
Fuente: 
fuente DyN