Lunes, 16 Enero, 2012 - 13:03

Inició el tercer turno de la colonia de vacaciones municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad ofrece a los vecinos, sobre todo a los más chicos, un espacio gratuito de diversión y esparcimiento mediante la Colonia de Vacaciones “Disfrutemos lo Nuestro” en el Parque 2 de Febrero que este lunes inició su tercer turno.

Hasta ahora alrededor de 7000 niños, abuelos y personas con capacidades especiales provenientes de todos los barrios han concurrido a las instalaciones del parque para desarrollar el amplio itinerario de actividades previstas.



En una iniciativa planteada en el eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan Resistencia 2020, los colonos disfrutan tanto de la pileta como así también de otros juegos deportivos como fútbol, voley, básquet y hasta softbol.



Cabe agregar que también hay clases de skate que se llevan a cabo en la pista que se encuentra en el playón deportivo.



Para los interesados en acceder a esta propuesta impulsada por la gestión de la intendenta Aída Ayala es obligatorio para los niños llevar la autorización de sus padres o tutores, mientras que en el predio de Avalos y Lavalle hay un equipo de trabajo conformado por médicos que realizan la revisacion médica y por asistentes sociales encargados de promover la contención social de los chicos más vulnerable.



LA JORNADA

Los colonos que participan del tercer turno, fueron trasladados por un transporte público desde sus barrios, con un profesor responsable de regresarlos. Tras llegar al Parque 2 de Febrero recibieron el desayuno para empezar con las actividades deportivas, acuáticas, lúdicas y culturales.



Ya cerca del mediodía, tuvieron un refrigerio antes de ser regresados a sus lugares de origen
en el colectivo que los buscó, situación que se repetirá hasta el viernes de esta semana.




Este turno está conformado por niños del barrio Valussi, Asociación Civil “Ayudemos”, “Luchemos Juntos”, del Movimiento de Trabajadores Desocupados “San Nicolás”, Asentamiento “Volver a Empezar”, Comisión de Cuidacoches, Hogares 1 y 2 e hijos de vecinos de distintos barrios que fueron en forma particular.



Esta semana y dentro de los servicios que presta la Colonia Municipal se destaca la presencia de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos que distribuirán libros referidos a la importancia del cuidado del medio ambiente.