Lunes, 16 Enero, 2012 - 12:50

La municipalidad de Resistencia intensifica plan de bacheo en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Municipalidad capitalina informaron que continuarán con el plan integral de bacheo. Este lunes se iniciaron trabajos en avenida Alvear y Padre Cerqueira; en avenida San Martín y Ameghino. Además informaron que avanza la pavimentación de la avenida Urquiza que incluye la construcción del sistema de desagües troncal.

Sobre avenida Alvear, sector de intenso y permanente tránsito vehicular, se produjo un importante deterioro de la cinta asfáltica, por lo que se iniciaron estas tareas de apertura de bache y posterior reparación para reacondicionar el mismo, motivo por el cual, sin perjuicio de la debida señalización que se ha realizado, se requiere a los conductores circular con precaución por la zona.



Este trabajo forma parte del programa de bacheo que ejecuta la comuna, integra el eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020, y se lleva adelante para reacondicionar avenidas y calles de toda la ciudad que se hallan deterioradas, sufriendo deformaciones en su superficie.



En la fecha también se iniciaron los trabajos necesarios para reparar el pavimento defectuoso en avenida San Martín al 400, esquina Ameghino, en Jujuy esquina Cangallo y en avenida 9 de Julio al 900.



PAVIMENTO

Dentro del Plan Director de Pavimentos, incorporado en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” que compone el Plan Resistencia 2020, avanza a buen ritmo la obra de la avenida Urquiza que incluye la construcción del sistema de desagües troncal, que evitará en forma definitiva las inundaciones y beneficiará a uno de los sectores de mayor densidad poblacional, aledaño a decenas de barrios.



De esta manera se consolida el Eje de Infraestructura para el Desarrollo del nuevo horizonte planteado por Resistencia 2020, al fortalecer el Programa “Resistencia Vinculada”.



PLAN DE ENRIPIADO

Tampoco ha cesado el Plan de Mejoramiento Urbano a través del enripiado de calles en los barrios de Resistencia, aplicándose especialmente este material en los sectores de alta circulación vial y accesos a centros de salud. Actualmente se está trabajando, por ejemplo, en avenida Italia desde Rissione hasta el terraplén de defensa contra las inundaciones.