Lunes, 16 Enero, 2012 - 11:02

Empleados de clínicas mantendrán medidas de fuerza hasta que se efectivice el pago adeudado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este lunes y tras conocerse la posibilidad del pago de parte de la deuda que distintas obras sociales tienen con las clínicas, Adrián Belloni, secretario Gremial de ATSA Chaco, indicó a Diario Chaco “solo levantaremos la protesta si se pagan los sueldos”. El referente gremial además indicó que el paro que es efectivo en el Sanatorio Guemes de Resistencia podría extenderse a otros centros sanitarios de la provincia. (Ampliaremos)

En contacto con Diario Chaco el secretario Gremial de ATSA Chaco, Adrián Belloni, indicó que las medidas de fuerza, los paros se mantienen por tiempo indeterminado. “Estamos frente al Sanatorio Guemes con todos los compañeros porque esta situación sólo tiene una solución la cual llegará en el momento en el que se abonen todos los sueldos”.



Con promesas de pagos no podemos levantar las medidas, tenemos que tener en cuenta que no es una situación nueva, no es solo de este mes el incumplimiento. Se ha convertido en una constante el pago fuera de termino. Esto significa que el trabajador debe enfrentar cuantiosos intereses por pagar por ejemplo sus deudas atrasadas, lo que una vez más deteiora el poder adquisitivo”.



“Por eso creemos que no es exagerada la medida de fuerza. El trabajador no ha recibido el sueldo todavía y a esta altura del mes ya no tiene para comer. Sabemos que no se trata por una simple deuda que las obras sociales tienen con las clínicas; los sanatorios están en condiciones de afrontar el pago de los sueldos a pesar de esas deudas”.



El referente gremial además indicó en contacto con Diario Chaco que no descartan la posibilidad de extender la protesta a otros centros sanitarios provincia de la provincia. “En situación similar están clínicas del interior, tal es el caso del Clínica Integral de Quitilipi, otras de Sáenz Peña y Villa Ángela.



Belloni indicó que “nunca se cortó la cadena de pagos, no fue interrumpida. Por lo que no permitiremos que los problemas sean trasladados al personal. Las empresas tienen la posibilidad de pagar en tiempo y forma a su personal. Los convenios con las obras sociales son a noventa días, por lo que no se puede culpar a las financistas, en este caso obra sociales del atraso al pago del personal”.