Lunes, 16 Enero, 2012 - 09:41

La provincia normaliza pagos demorados por "razones operativas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, indicó desde Casa de Gobierno que la demora de distintos pagos se originaron a raíz de “problemas operativos” y no por la “escasez de recursos”. Así dejó en claro que desde este lunes se normaliza los pagos de contrato de obras, becas, prestadores del INSSSeP, docentes, depósitos judiciales y el Sistema Integrado de Transporte Automotor de Pasajeros.

En la mañana de este lunes el gobernador Jorge Capitanich anunció la instrumentación de los pagos a distintos sectores, como el de contrato de obras, becas, prestadores del INSSSeP, docentes, depósitos judiciales y el Sistema Integrado de Transporte Automotor de Pasajeros (SISTAU). “Esto es posible porque se normalizó el Sistema de Administración Financiera y Contable (SAFyC)”.



Capitanich además detalló que Chaco al igual que “todas las provincias” ha tenido que actualizar el SAFyC. “Nosotros hemos tenido dificultados como todas las administraciones publicas del país respecto a ciertas transferencias de recursos producto de la puesta en vigencia del Sistema de Administración Financiera y Contable (SAFyC)”.



El gobernador además aclaró que SAFyC son sistema que se cierran al 31 de diciembre de cada año. “Después es necesario crear la apertura correspondiente, las validaciones, las cargas de recursos y la trasferecia”.



“El sistema está en plena vigencia desde el pasado jueves”. Por lo que desde este lunes se pagan contrato de obras, becas, prestadores del INSSSeP, docentes, depósitos judiciales y el Sistema Integrado de Transporte Automotor de Pasajeros (SISTAU), con la normalización de Sistema de Administración Financiera y Contable (SAFyC).



Además detalló que están trabajando en el proceso de regularización de pagos a prestadores de la obra social de la provincia. “vuelvo a insistir porque estamos con el directorio y la participación de los trabajadores el modelo de contrato único, como la elaboración, diseño y ejecución de los instrumentos de pagos para el stock de deuda existente y tambioen para la previsibilidad del pago futuro. Es decir con esto estaríamos ordenando bien en el mes de enero todas las cuestiones del sector publico provincial”.