Lunes, 16 Enero, 2012 - 09:30

Correo de nuestros lectores
La misoginia a flor de piel

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hace días que siento la necesidad de expresar lo que percibí y percibo, luego del auspicioso diagnóstico dado por el “falso positivo” sobre la salud de la Sra. Presidenta. Las descabelladas hipótesis que se desarrollaron en estos días, que aún no paran y que fueron vociferadas a los cuatro vientos y en especial en los medios ya conocidos por [email protected], no dejan de sorprenderme por su misoginia, malicia y frondosa imaginación.

Además, cuando esos voceros no son solo periodistas sino también políticos, referentes de partidos con ilusiones de llegar a la Rosada y que dicen expresar un pensamiento progresista o de izquierda, como ser Humberto Tumini, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Gerardo Millman (etc.,etc.), realmente preocupa, y mucho, porque son estos mismos polí[email protected] los que levantan las banderas del respeto y la igualdad para todas y todos.



Y cuando esto ocurre, me da toda la sensación que son aves de rapiña esperando que acontezca algún hecho de gran trascendencia para la opinión pública –como no serlo la salud de nuestra primera mandataria- para probar y ver como les sale haciendo una utilización política a su favor. Creyendo que la  ciudadanía después de 10 años donde se sintió respetada como hace muchísimo tiempo no se sentía, iba a prenderse y levantarse a vociferar “en contra de la Yegua”.



¿Qué son todas esas teorías conspirativas en contra de una mujer que atraviesa una enfermedad, que a su vez uno de los cuadros políticos más importantes que haya producido nuestro país en los últimos 50 años? ¿Pretenden cabalgar sobre el prejuicio de la mentira femenina como ya lo hizo Elisa Carrió al dudar sobre el dolor de su viudez?



Que triste papel y que preocupante tener una oposición que necesite de estos artilugios para encontrar alguna chance, ante una población ávida de propuestas, críticas y hechos que tengan que ver con la realidad, el respeto y la igualdad de trato (aunque sea Presidente o Presidenta).
Fuente: 
(*) Espacio Género - Frente Grande Chaco