Lunes, 16 Enero, 2012 - 09:10

Sequía: otorgarán fondos a productores de Santa Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmará este lunes con el gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, un convenio por el cual se otorgarán subsidios por 15 millones de pesos a pequeños y medianos agropecuarios. Desde la cartera nacional informaron que se analiza la situación de otras provincias que, de ser necesario tendrían asistencia similar.

La ayuda económica se desembolsará en tres pagos de 5 millones y los recursos se otorgarán a los pequeños y medianos productores, con motivo de la emergencia por la falta de lluvias, en forma de aportes no reintegrables.



La cartera agropecuaria explicó que se realizará primero un pago por 5 millones de pesos y, para que se efectúe el segundo abono, será necesario presentar una contra rendición de la provincia a partir del listado entregado de los productores involucrados, que demuestre que se hizo con los fondos recibidos inicialmente.



Según señalaron, este esquema "permitirá un mayor control y que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan".



En el acto de rúbrica del acuerdo estarán presentes Bonfatti, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi; de Producción, Carlos Fascendini; y de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.



NUEVA REUNIÓN

Además, el martes se reunirá otra ve zla Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para continuar con el análisis del impacto de la sequía que afecta a varias regiones del país.



Fuentes de la cartera agropecuaria indicaron a DyN que en el nuevo encuentro se espera la participación de representantes de las provincias y se evaluará el informe que preparó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para tener un conocimiento detallado del efecto de la sequía.



A la reunión, que se realizará en la sede de la cartera agropecuaria -probablemente a media mañana-, asistirán los dirigentes de las cuatro entidades representativas del campo, como también técnicos de Economía,la AFIP, el Banco Nación, el INTA, el Banco Central, y el Servicio Meteorológico.



En el primer encuentro dela Comisión de Emergencia, Yauhar prometió frenar el vencimiento de impuestos y deudas bancarias para ayudar a los productores.



Allí también se acordó avanzar con la tramitación de las declaraciones de emergencia de los distintos distritos afectados, un requisito clave para destrabar el envío de fondos de la Nación.