Lunes, 16 Enero, 2012 - 08:47

SECHEEP: servicio normal el fin de semana, y aguardan una demanda máxima para este lunes de 350 megavatios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa informó que durante el fin de semana se trabajó en reestablecer el servicio de Colonia Aborigen, afectado tras la caída de torres en la última tormenta. También se hizo mantenimiento en la zona metropolitana. Y recuerdan a la población denunciar acciones contra los tendidos de luz, y tomar las medidas para el ahorro de energía.





Durante el fin de semana el servicio se prestó en forma normal y estable sin inconveniente en cuanto a los parámetros físicos del sistema. El día viernes 13, promediando las 20:20 horas, comenzó a funcionar la segunda terna de 132 Kilovoltios, cuyas torres metálicas cayeron por efectos de la tormenta en la Localidad de Colonia Aborígen y quedó normalizado el servicio.



Durante la madrugada, en el área metropolitana fueron repotenciadas dos SETs: la 886 de Los Hacheros 150, y la 735 de Misionero Klein y Los Andes. Se continuará con el Plan de Contingencias con cuadrillas propias así como las cuadrillas de la Subsecretaría de Energía.



La empresa vuelve a señalar que deben denunciarse cualquier situación sobre boleadoras u objetos contundentes en líneas o transformadores, que puedan generar cortocircuitos y dejar fuera de servicio las zonas asistidas. Comunicarse con la Comisaría más cercana o llamar al 911. Se recomienda el uso racional de la energía, prestando especial interés en regular los aires acondicionados en 24 o 25 ºC y limpiando regularmente sus filtros de aire.