Lunes, 16 Enero, 2012 - 07:05

Presentarán un amparo para que se declare la "inconstitucionalidad" de la ley antiterrorista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organización La Alameda presentará este lunes ante tribunales federales un amparo para que se declare la "inconstitucionalidad" de la ley antiterrorista y realizará un acto en Comodoro Py en repudio a la normativa sancionada por el Congreso hace casi un mes.

"El artículo 41 de la ley 26.734 hace desaparecer la institución del asilo territorial y diplomático y permite la extradición de refugiados con el pretexto de que son terroristas", indicaron desde la entidad y agregaron que "deja abierta la posibilidad de que las huelgas y luchas sociales pueden ser calificadas de actos de sabotaje con fines políticos y por tanto actos terroristas".



Tal normativa fue convertida en ley por la cámara alta el 22 de diciembre pasado con el voto de los senadores del Frente para la Victoria y de bancadas aliadas.



Los representantes de La Alameda se acercarán este lunes a las 11 a los tribunales de Comodoro Py, donde además de presentar un amparo judicial, realizarán un acto en repudio a la ley antiterrorista.



Por su parte, la fracción disidente de la CTA junto a organizaciones sociales convocaron para mediados de febrero a una nueva marcha al Congreso para expresar su repudio a esa norma.