Lunes, 16 Enero, 2012 - 08:26

Le robaron dos electrodomésticos
Detienen a adolescente por asesinato de una anciana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un adolescente de 17 años fue detenido en Buenos Aires por el asesinato a golpes de una anciana y las graves heridas causadas a su esposo en su casa de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, para robarles un ventilador y un grabador.

Un jefe policial informó a DyN que esta mañana se realizaban intensas diligencias en la zona en busca de un cómplice, de 16 años.



En la noche del domingo, personal de la comisaría de Los Polvorines, tras cinco horas de trabajo, detuvo al adolescente involucrado en la causa cuando trataba de escapar.



"Al ser allanada la casa del detenido, ubicada a 300 metros de la casa de las víctimas, los investigadores encontraron el ventilador y un grabador robados a la víctima. También se encontró una campera y una zapatilla con manchas de sangre, que se presume serían de la mujer", destacó el informante.



Los objetos recuperados, según la fuente, fueron reconocidos esta madrugada por uno de los hijos de la pareja asaltada.



El detenido, que cuenta con antecedentes delictuales en la misma comisaría de Los Polvorines, fue puesto a disposición de la fiscalía 29 de Malvinas Argentinas y la del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que llevan adelante una causa por "homicidio en ocasión de robo y lesiones graves".



El hecho fue cometido en las primeras horas de ayer cuando dos delincuentes ingresaron por una ventana a una casa de la calle Boedo al 1800, de Los Polvorines.



Los ladrones redujeron a Raquel María Heredia, de 80 años, y su esposo Aldo Miguel Vega, de 78, a quienes golpearon brutalmente para exigirles dinero y objetos de valor.



Las víctimas fueron encontradas tendidas en el piso de la vivienda alrededor de las 9 por uno de los hijos que fue a visitarlos.



La policía constató al llegar que la mujer, conocida en el barrio como "Doña Pocha" y que había sido enfermera durante varios años, había fallecido. En tanto, su esposo, pintor, fue trasladado con graves heridas al Hospital de Grand Bourg, donde quedó internado en terapia intensiva.



El jefe policial consultado por DyN explicó que "durante la noche Vega mostró una mejoría, por lo que fue pasado a una sala de terapia intermedia y no se descarta que durante el día sea llevado a una sala común".
Fuente: 
fuente DyN