Domingo, 15 Enero, 2012 - 18:19

Ministerio de Industria del Chaco y Nación avanzarán en el fortalecimiento de programas para Pymes chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria Sebastián Agostini se reunió en Buenos Aires con el secretario de Pymes de Nación, Horacio Roura, para avanzar en un esquema de fortalecimiento de los programas que se implementan e impulsar la competitividad de las pymes.

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco y la Secretaría de Pymes de Nación pondrán en marcha un esquema de fortalecimiento de los distintos programas que se implementan en la provincia para el desarrollo de las pymes y minipymes locales.



En Buenos Aires, el ministro Sebastián Agostini se reunió con el secretario de Pymes de Nación, Horacio Roura, junto a quien analizó el proceso de
promoción y aumento de competitividad de las empresas pymes chaqueñas.



"Buscamos utilizar las herramientas que tiene la Sepyme para fortalecer los programas que venimos ejecutando en la red de proveedores locales, la industria textil y la del mueble”, aseguró Agostini quien participó del encuentro acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.



El objetivo es lograr una mayor competitividad de las empresas, y continuar con el crecimiento en los volúmenes de producción y valor agregado. Entre los programas que trabajarán el Ministerio y la Secretaría en los próximos meses se encuentran el “PACC Empresas”, “Crédito Fiscal” y “Sistemas Productivos Locales”.



Además, durante la reunión se acordó continuar en el Chaco con el programa Capital Semilla, mediante el cual en 2011 obtuvieron financiamiento -con créditos de honor- unos 80 jóvenes emprendedores de la provincia.



A nivel provincial, el Ministerio de Industria, a través de la Fundación Intecnor, continúa con la ejecución del Programa Pymes, que tiene por objeto hacer un aporte a la mejora de la productividad, y consecuentemente, la competitividad de las pequeñas y medianas empresas chaqueñas.



“Son más de 30 pymes divididas en nueve grupos de diferentes sectores que están recibiendo asistencia de profesionales que han trabajado muchos años en empresas de primer nivel internacional”, sostuvo Agostini.



El programa busca a través de la asistencia profesional alentar las innovaciones en procesos, productos y servicios; las estrategias de diferenciación de productos; las mejoras en la gestión y organización de la empresa; y la búsqueda de nuevos canales de comercialización.



POLITICA PYME

En 2010, el gobierno concretó al reactivación del Observatorio PYME, entidad que se encargará de producir y relevar estadísticas de actividad de las pequeñas y medianas empresas del medio local.



El Observatorio fue fundado por la Università di Bologna (Italia) y la Unión Industrial Argentina y aquí en el Chaco contará con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Unión Industrial del Chaco (UICH).



Una de las principales misiones es la de promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo.