Domingo, 15 Enero, 2012 - 11:03

2011: año en el que menos se habló en Diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un tercio de los legisladores de la Cámara Baja, alrededor de 80 diputados, no hablaron durante todo el año 2011, batiendo el récord alcanzado en 2007 de menos participación en el recinto.



Así se desprende de un relevamiento elaborado por la publicación Semanario Parlamentario, que indicó además que los kirchneristas Eduardo Fellner –quien presidió la Cámara durante el pasado año- y Agustín Rossi, así como también Vilma Ibarra y Alfonso Prat Gay fueron los que más palabras usaron en sus intervenciones.



Según el informe, la cantidad de palabras expresadas por los miembros del cuerpo legislativo fue la menor en la historia y, con la contabilización de 80 diputados que no pidieron la palabra, se superó el récord negativo del 2007, en el que fueron 68 los diputados que no hablaron.



La lista de los que más intervinieron está liderada, como es costumbre, por el Presidente de la Cámara, el actual gobernador jujeño Eduardo Fellner (FPV; 18.912 palabras), un reconocimiento no a sus intervenciones en el debate parlamentario sino porque fue el encargado de conducir las sesiones.



Le siguen en la lista de los más locuaces Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro; 14.688), Agustín Rossi (Frente para la Victoria; 14.655), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica; 13.134), Ricardo Gil Lavedra (Unión Cívica Radical; 12.484) y Margarita Stolbizer (GEN; 9.747).



Entre los legisladores de mayor alto perfil que nunca pidieron la palabra durante todo el 2011, se encuentran Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco), Ramón Puerta (PJ disidente), Rosana Bertone (FPV) y Elsa QuIroz (CC).



Otro dato curioso: el diputado bonaerense Juan Carlos Sluga (FPV) concluyó su segundo mandato legislativo sin pedir jamás la palabra. El año pasado, al ser consultado por su silencioso comportamiento, el parlamentario declaró que era debido a que le era "difícil" encontrar "argumentos que no hayan sido expuestos con anterioridad por otros diputados”.
Fuente: 
Infobae