Domingo, 15 Enero, 2012 - 10:08

Samba Sol se queja, pero participará
Sáenz Peña: Crítica de una comparsa a la Comisión de Corsos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La agrupación carnestolenda Samba Sol, a través de su presidente Carlos Stoianoff, exteriorizó su malestar contra la Comisión de Corsos saenzpeñense a la que endilga “arbitrariedades” y, producto supuestamente de ellas, dice que se ha visto perjudicada. Detalla que este año fue invitada a participar pero no habilitada a competir y critica el que se haya dispuesto hacerlas desfilar en primer término, aún antes de las comparsas infantiles.

Stoianoff asegura que los integrantes de la Comisión de Corsos "se manejan con una serie de arbitrariedades" que los perjudica.  Una de ellas tiene que ver con el pedido para poder participar de los Corsos 2012: “recién hace dos semanas atrás nos informaron que podíamos participar, pero sólo como invitados”.



El dirigente comparsero afirma no tener  “una respuesta exacta y valedera del por qué de esta demora” y recordó que en el mes de julio habían presentado una nota  pidiendo el paso de esta agrupación en los corsos de este año. Indicó que primero le negaron su participación en los corsos sin esgrimir razones, pero como los integrantes de Samba Sol insistieron en el pedido “después decidieron en una reunión y por voto mayoritario de 3 a 1 aceptar de que desfiláramos en los corsos pero como invitados”.



“Samba Sol nació hace cinco años y no recibe ningún tipo de apoyo, todo lo hacemos a pulmón y estamos esperando alguna ayuda del municipio como sabemos hizo con otras comparsas, nosotros estamos  invirtiendo mucho para poder salir bien, correctamente y demostrar  lo que somos”, anota Stoianoff.



Dijo también que la demora de la comisión en responder el pedido de participación “nos jugó en contra y aún así venimos trabajando desde noviembre pasado” y criticó el que se haya decidido “sin la presencia de algún integrante de Samba Sol que nuestra agrupación sea la primera en desfilar, inclusive antes del desfile de la Comparsa Infantiles, algo nunca visto”.



Por último, Stoianoff dijo que igualmente se presentaran en la edición de Corsos 2012 para realizar ellos también el aporte necesario para esta fiesta popular, a la espera de que el año próximo ya puedan competir como comparsa.