Domingo, 15 Enero, 2012 - 09:51

La Municipalidad de Resistencia trabajó en el saneamiento de calle Nicaragua y avenida Soberanía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Siguiendo el plan de Saneamiento Integral en la ciudad, con trabajos de de limpieza general de calles y avenidas de la ciudad en el marco de uno de los ejes de programa “Resistencia 2020”. Esta vez se retiraron escombros, y hubo desmalezamiento.





Cumpliendo con el eje “Resistencia Saludable” del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020, y atendiendo pedidos de vecinos de la zona de Villa Don Alberto y asentamientos de la zona, se procedió a la limpieza integral y apertura de la calle Nicaragua, entre avenidas Belgrano y Hernandarias, donde a raíz de la acumulación de tierra y escombros dejados por una empresa que ejecutó el mejoramiento barrial mediante un programa nacional, se estaba obstruyendo la normal circulación vehicular, además de fomentar la creación de minibasurales.



Supervisados por el Secretario de Gobierno Municipal Leandro Zdero y los Coordinadores Franco Acevedo y Carolina Meiriño, personal y equipos viales comunales ejecutaron un amplio operativo para dejar en buenas condiciones esta arteria que se había tornado complicada para el tránsito debido a estos desperdicios arrojados por la empresa que trabajo mediante un programa de mejoramiento barrial dependiente de la Nación.



EN EL MUJERES ARGENTINAS



También en el barrio Mujeres Argentinas se ejecutó este Programa con la limpieza general de las calles como así también en espacios verdes como plazoletas. Se trabajó también en erradicar minibasurales que se estaban formando en varios sectores del lugar.

En tal sentido, Zdero recordó a la comunidad la vigencia del sistema 0800-5555-055 de servicio gratuito de recolección de residuos no tradicionales, solicitando también a la gente el respeto a las ordenanzas vigentes que sancionan a aquellas personas que arrojan basura en la vía pública.



LIMPIEZA EN AVENIDAS



A modo de colaboración y respondiendo también a reclamos de la gente, el Municipio inició esta semana un amplio operativo de limpieza general en las avenidas Soberanía Nacional e Islas Malvinas, a pesar que esa jurisdicción depende de la Provincia.



No obstante se tuvo en cuenta la necesidad, no solo de los que habitan a lo largo de estas arterias sino de los conductores que circulan a diario por este sector que va desde la ruta nacional 11 hasta la avenida España, en el límite con la ciudad de Barranqueras.