Sábado, 14 Enero, 2012 - 20:47

Escándalo en India por un "zoológico humano"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un turista filmó un video en el que se muestra a miembros de una tribu protegida bailando para visitantes a cambio de comida en las Islas Andamán, en India, a modo de "zoológico humano".

Las imágenes muestran cómo un grupo de mujeres de la tribu de los Jarawa les piden comida a los turistas luego de realizar unos pasos de baile y cánticos.



De acuerdo con la ley india que protege a las tribus, está prohibido que la gente le tome fotografías o tenga contacto con ellos.



Al respecto, el ministro indio de Asuntos Tribales, V. Kishore Chandra Deo calificó el incidente de “denigrante” y ordenó abrir una investigación.



“Es deplorable. No podemos tratar a los seres humanos como animales solo para ganar dinero. Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de turismo y vamos a prohibirlo”, advirtió el funcionario.



En junio pasado, la organización Survival Inernational denunció a ocho agencias de viajes de laIndia organizar zafaris humanos en torno a la tribu de los Jarawa.



La organización pidió a los turistas que no cedan ante los sobornos y que respeten a la tribu que tiene 403 miembros y está en peligro de extinción.



Los Jarawa están entre los primeros hombres que han emigrado de África a Asia. Tienen una forma de vida nómada en los bosques tropicales de las baterías de Andaman.



Las islas de Andamán y Nicobar están perdidas en el Océano Índico y son el hogar de cuatro tribus llamadas «primitivas». Cada una de ellas tiene menos de 350 miembros.
Fuente: 
Minutouno.com