Sábado, 14 Enero, 2012 - 18:01

Capitanich recorrió las obras de viviendas populares ejecutadas por movimientos sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los barrios “28 de Noviembre” y “Emerenciano Sena” forman parte del programa de construcción de 700 viviendas populares ejecutadas por movimientos sociales en distintos puntos de la provincia. Esta estrategia de inclusión social y laboral proyecta alcanzar en los próximos cuatro años un total de 1.600 unidades habitacionales.













El gobernador Jorge Capitanich recorrió este sábado las obras de construcción de viviendas populares en los barrios “28 de Noviembre” y “Emerenciano Sena”, ejecutadas por movimientos sociales. Estas obras forman parte del programa de construcción habitacional de 700 viviendas que el Gobierno provincial lleva adelante con movimientos sociales en distintos puntos de la provincia.







El primer mandatario provincial destacó la modalidad a través de la cual se construyeron más de 300 viviendas sociales que ya fueron entregadas o están adjudicadas. “Es una estrategia de inclusión social muy importante dado que permite generar empleos, construir viviendas populares y permitir que muchas familias puedan acceder a la regularización dominial de los terrenos con la infraestructura correspondiente”, subrayó Capitanich.







En este contexto el gobernador adelantó que se trabaja con los movimientos sociales para avanzar con emprendimientos de fábricas de aberturas y ladrillos como insumos estratégicos para la construcción de viviendas populares. A estos emprendimientos se suman la producción de adoquines para la urbanización de los barrios.







El Gobierno provincial prevé avanzar en los próximos cuatro años con este sistema para poder construir 1.600 viviendas populares con la participación de los movimientos sociales. “Estas acciones posibilita que muchas personas que estaban antes desocupadas puedan acceder a un sistema de inclusión laboral y de acceso a viviendas populares“, dijo el gobernador.







TRABAJO CONSTANTE EN EL BARRIO







Tras la visita del gobernador Jorge Capitanich al barrio 28 de Noviembre, el dirigente Emerenciano Sena aseguró que el mandatario pudo constatar el trabajo que realizan los desocupados de Resistencia. Sena resaltó que estos relevamientos facilitan la planificación de las acciones que se pueden concretar a futuro junto al Gobierno provincial.







En el barrio Emerenciano continúa de manera constante la construcción de viviendas sociales, así como también la puesta en funcionamiento de una fábrica de aberturas de madera y de metal. Esto se suma a la ladrillera propia que tiene el movimiento, que facilita la provisión de los materiales para la construcción de las unidades habitacionales.







“El gobernador además nos propuso instalar una fábrica propia de adoquines, para que las viviendas que realiza el movimiento pueda abastecerse de estos insumos”, agregó. Esta iniciativa estaría financiada por el Gobierno provincial y serviría para reemplazar el costoso asfalto y ripio en las calles de los diferentes barrios sociales.







“Con el costo de una cuadra de asfalto, se pueden colocar adoquines en tres, lo que significa un ahorro de costos que beneficiará a los proyectos que realizamos”, explicó.