Sábado, 14 Enero, 2012 - 17:54

El Gobernador inauguró en Villa Berthet la autovía de acceso y entregó viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Capitanich encabezó la inauguración de la autovía de acceso a Villa Berthet y habilitó 10 cuadras de pavimento urbano este viernes a la noche. Además, entregó 14 viviendas de un total de 128 que ejecuta a través del programa “Sueños Compartidos” y adelantó próximas obras para la ciudad.

El gobernador, Jorge Capitanich encabezó en la noche de este viernes la inauguración de la autovía de acceso a Villa Berthet, en el tramo de la avenida Juan Manuel de Rosas y habilitó 10 cuadras de pavimento urbano. Además entregó 16 viviendas de un total de 128 que el Gobierno ejecuta a través del programa “Sueños Compartidos”. Participó además el intendente Atlanto Honcheruk.







En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó el cambio de paradigma desde el punto de vista del desarrollo urbano que significa para Villa Berthet concretar estas obras. En este sentido remarcó la importancia de la autovía de acceso a la localidad anhelada durante tantos años por toda la comunidad concretada a través del programa de inversiones que el Gobierno lleva adelante.







“Una obra extraordinaria que permitió cambiar totalmente la imagen del ingreso principal que antes se encontraba en estado irregular con la presencia de numerosos baches y banquinas totalmente deterioradas”, subrayó.







Esta nueva obra se suma a las más de 100 cuadras de pavimento ejecutadas durante los últimos cuatro años en Villa Berthet. De esta manera la ciudad no sólo creció estéticamente sino en ordenamiento de distintos aspectos, como la transitabilidad, seguridad y valoración de los inmuebles.







Las 10 cuadras de pavimento urbano (y su correspondiente iluminación), demandaron una inversión de 268.649 pesos. La obra ejecutada en forma conjunta por la Subsecretaría de Energía, SECHEEP y la municipalidad consta de 63 columnas de doble y simple pescante en la localidad, incluida la alimentación y tableros eléctricos con artefactos de 150 wat.







Luego de entregar las 16 viviendas, el gobernador adelantó que a través del programa Sueños Compartimos se inaugurarán programas de 16 a 32 viviendas más. “Vamos a construir más viviendas a través de esta operatorio porque creemos y apostamos a la ejecución de este proyecto”, aseguró.







De esta manera se garantizará la continuidad laboral de más 80 trabajadores y una vivienda digna para muchas familias chaqueñas que esperan el techo propio desde hace años.







Por último Capitanich aseguró que el gobierno provincial seguirá apostando al crecimiento de Villa Berthet a través de la concreción de obras. En este sentido resaltó la necesidad de seguir trabajando en materia de agua potable y seguridad pública, para lo cual adelantó que se construirá este año la nueva comisaria totalmente equipada para la comunidad.







VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS







Las unidades habitacionales que demandaron una inversión de $25.319.470 incluyen el kit social que consta de cocina, bajo mesada, ventiladores, termotanque, camas, colchones, placares, estufas, mesas, sillas y además obras complementarias como el equipamiento comunitario del Salón de Usos Múltiples, el Centro de Gestión Participativa y una planta potabilizadora de agua. En esta oportunidad la entrega consistió en 2 viviendas de 3 dormitorios para discapacitados de 80 metros cuadrados y 14 viviendas de 2 dormitorios de 64 metros cuadrados.







HONCHERUK: “ESTA CIUDAD NUNCA RECIBIÓ TANTO DE UNA GESTIÓN DE GOBIERNO”







En la oportunidad, el Intendente Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, agradeció al Gobierno provincial, por todas las obras que se realizaron en la localidad en los últimos años. “Esta localidad humilde, agrícola ganadera nunca en su historia recibió tanto de ninguna gestión anterior”, destacó. Entre las obras significativas que hacen a una mejor calidad de vida para los lugareños, Honcheruk nombró el Hospital, las escuelas técnicas y primarias, las viviendas construidas, y las más de cien cuadras de pavimento concretadas. “Las inversiones que se hicieron para Villa Berthet en los últimos años son históricas”, afirmó el intendente.