Sábado, 14 Enero, 2012 - 18:39

Abogado de conductor ebrio niega que su defendido haya eludido algún control policial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

José Equiza, el abogado de Juan Carlos Choquetito, admitió que su defendido estaba "totalmente alcoholizado" al momento del siniestro y denunció "negligencia" por parte de la Policía Bonaerense al no detenerlo a tiempo.

Además dijo en Canal 26 que su defendido “no se acuerda de nada”



El abogado de Juan Carlos Choquetito, el conductor que protagonizó el accidente sobre la ruta 11 que causó la muerte de un joven, aseguró que su defendido “estaba totalmente alcoholizado” y que “no entendía la criminalidad de sus actos”; y atribuyó lo sucedido a la “falta de mecanismos de control”.



"Creían que se estaban volviendo para su casa y salieron en dirección contraria", señaló el abogado José Ezquiza al tiempo que agregó que "no eran conscientes de lo que estaba sucediendo. No eran capaces de dirigir sus acciones".



José Equiza, el abogado de Juan Carlos Choquetito, el conductor que provocó un accidente de tránsito en la ruta 11 en el que murió un joven el 1 de enero, admitió hoy que su defendido estaba "totalmente alcoholizado" al momento del siniestro, y denunció "negligencia" por parte de la Policía Bonaerense al no detenerlo a tiempo. "Los mecanismos de control no funcionaron", sostuvo.



Dijo que "hubo negligencia de la Policía Bonaerense" y afirmó que el hombre "no eludió ningún puesto policial, pasó por delante de todos" sin ser detenido. "No debió (Choque Quito) haber circulado ni 100 metros y lo hizo durante un trayecto de varios kilómetros", criticó Equiza. 



Choquetito está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado" de Carlos Díaz. Al momento del accidente, el hombre se trasladaba en una camioneta Chevrolet S10 junto a su hermano, quien también estaba alcoholizado y que, según declaró, se había quedado dormido en el vehículo y recién se despertó en la comisaría.



Las imágenes del accidente fueron tomadas por el celular de un hombre que comenzó a seguir a la camioneta cuando notó que el conductor parecía alcoholizado por la manera en que circulaba.



Mientras grababa, este hombre llamó en forma reiterada a la policía para denunciar lo que ocurría en la ruta: "Sigánlo, que va a matar gente", se escucha al hombre decirles a las autoridades.



Sin embargo, la ayuda nunca llegó. A la altura de General Lavalle la camioneta finalmente se cruzó de carril y rozó a un taxi; este último obligó a un Fiat Palio a realizar una maniobra imprevista, que lo llevó a chocar con una Meriva.



El conductor del Palio murió, mientras que los otros ocupantes y los de la Meriva sufrieron serias heridas.



El periodista de Canal 26, Pablo Fernández habló con José Equiza en el programa “Toda la Tarde” y el defensor de Juan Carlos Choquetito, dijo que su defendido “no se acuerda de nada”.



El letrado negó que su patrocinado haya eludido un control policial y el periodista del 26 le retrucó que eso constaba en la filmación. “En ese momento él no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo. En el único momento que está consciente es cuando estaba en el piso, esperando, con gente que le reclaman lo sucedido y lo agredía”, intentó justificar el abogado de quien totalmente borracho fue causante de un choque fatal.
Fuente: 
Canal 26