Sábado, 14 Enero, 2012 - 18:10

Los argentinos que viajaban en el crucero encallado se encuentran bien y regresarán este domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los argentinos que viajaban como pasajeros en el crucero encallado al oeste de Italia fueron localizados en buen estado de salud por representantes de la embajada en Roma, y ya fueron trasladados a hoteles de la región de Lacio. Este domingo viajarán desde Roma hacia Buenos Aires.

El jefe de Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en la capital italiana, Gonzalo Sabaté, dijo a DyN que "fueron encontrados los 17 argentinos y están bien y tramitando su documentación, que fue extraviada" en el accidente. El crucero Costa Concordia chocó anoche supuestamente con una piedra y quedó encallado en Punta Gabbianara, cerca de la isla italiana de Giglio. 





Retorno a Buenos Aires



Varios de los argentinos que viajaban como pasajeros en el crucero encallado al oeste de Italia viajarán mañana por la tarde de regreso al país, por lo que su arribo se estimaba para el próximo lunes, según señalaron a DyN fuentes de la embajada en Roma. "Muchos de ellos estarán volviendo mañana a Buenos Aires en un vuelo de Alitalia, por la tarde", dijo a esta agencia el jefe de Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en la capital italiana, Gonzalo Sabaté.



Sabaté agregó que el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, y un grupo de cónsules confeccionaban contrarreloj la documentación necesaria para el regreso a Buenos Aires de los turistas, que permanecían en hoteles de la región de Lacio.





Horas de zozobra

Diecisiete argentinos vivieron hoy horas de zozobra cuando el crucero en el que viajaban junto con más de 4.200 pasajeros encalló en un banco de arena en el Mar Tirreno, zona sur de la Toscana, Italia, donde murieron tres personas y 40 permanecían desaparecidas.





"Parecía una película, fue terrible el momento, volaban las vajillas, las luces se apagaron, pensamos que el barco iba a colapsar, vivimos una situación de pánico", dijo Jonathan Balaban, uno de los argentinos que viajaba en el Costa Concordia, un buque de 290 metros de eslora que había zarpado el viernes de Civitavecchia, un municipio de la provincia de Roma.



Balaban narró que se encontraba comiendo en el restaurante del crucero cuando comenzó "a sentir como si el barco estuviera rozando y empezó a temblar, temblar, empezó a inclinarse y se apagaron las luces", en declaraciones al canal TN.



La nave, con rumbo norte hacia Savona, chocó anoche contra una roca y permanecía escorada 80 grados a estribor, con una grieta de 70 metros en el casco, un siniestro que provocó la muerte de dos turistas franceses y de un tripulante de nacionalidad peruana.



El jefe de Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en la capital italiana, Gonzalo Sabaté, dijo esta tarde a DyN que los 17 turistas argentinos "fueron encontrados y están bien, tramitando su documentación, que fue extraviada" en el accidente.



Sabaté agregó que "en un principio hubo confusión, por la dificultad de hablar con las autoridades (italianas) y la empresa", pero que por suerte el equipo de la embajada argentina en Roma pudo "localizarlos a todos".



"Muchos de ellos estarán volviendo mañana a Buenos Aires en un vuelo de Alitalia, por la tarde", dijo a esta agencia, Gonzalo Sabaté y agregó que los turistas argentinos, algunos de los cuales habían embarcado en Barcelona, se encontraban en hoteles de la región de Lacio, cerca de Fiumicino.

Sabaté agregó que el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, y un grupo de cónsules confeccionaban contrarreloj la documentación necesaria para el regreso a Buenos Aires de los turistas.

Además de los 17 pasajeros argentinos, en la lista había 46 brasileños, 10 colombianos, 10 chilenos, 8 peruanos, 5 venezolanos, 4 dominicanos, 2 cubanos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos y 1 uruguayo, informó la compañía Costa Cruceros a agencias de noticias internacionales.



También viajaban 989 italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles, 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses y 9 turcos.
Fuente: 
DyN