Sábado, 14 Enero, 2012 - 18:12

El viudo de la maestra asesinada se declaró inocente y volvió a apuntar contra "enemigos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Daniel Sfeir, viudo de la maestra bonaerense Silvia Prigent, asesinada en Tigre a fines del año pasado, y principal sospechoso por el crimen, negó hoy su vinculación con el hecho durante su declaración indagatoria ante el fiscal de San Isidro Cosme Iribarren, en la que apuntó a "enemigos" del rubro del negocio de la recolección de basura.

Según señalaron fuentes judiciales, el hombre estuvo cuatro horas ante el funcionario y volvió a apuntar contra los "enemigos" de su empresa de recolección de basura como los presuntos responsables por el homicidio de su esposa.







El hombre fue detenido el viernes, acusado de "homicidio calificado por el vínculo" de su mujer, de 50 años, con quien tenía un hijo, Nahuel Sfeir, de 14 años.







Momentos después, cuando se difundió la noticia de su arresto, el abogado que lo representaba, Marcelo Adámoli, anunció que dejaba la asesoría legal porque había sido convocado para representar a un inocente y no a un sospechoso.







Por orden de la fiscalía, efectivos policiales realizaron un allanamiento en la vivienda familiar donde secuestraron el vehículo al que, según las filmaciones difundidas, se subió Silvia Prigent antes de desaparecer.







Las pruebas que se aportaron contra el viudo para pedir su arresto están directamente vinculada con su coartada: él había dicho que el 29 de diciembre, día de la desaparición de su mujer, entre las 19 y las 21, estuvo en su casa de San Fernando junto a su hijo.



Sin embargo, los fiscales detectaron que su teléfono celular se activó en la zona donde el último domingo apareció el cadáver de la maestra, y recibieron el aporte de 23 imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre donde se registró su vehículo Ford Ka regresando del lugar del crimen pasadas las 21.







El viernes se difundieron algunas de esas imágenes donde se ve que entre las 21.20 y las 21.32 el auto de Sfeir pasó por distintos lugares de la ruta 27, es decir el recorrido desde Dique Luján a San Fernando, donde vivía la pareja junto a su hijo.







Los informantes señalaron además que la activación del celular se concretó a las 21.08 desde Dique Luján para llamar a un teléfono fijo.







Silvia Prigent desapareció el 29 de diciembre en la zona de San Fernando, cuando supuestamente iba a hacer unas compras y diez días más tarde fue hallado su cadáver, con dos balazos en la cabeza, en un descampado ubicado en el límite de los partidos de Escobar y Tigre, un terreno que usaba la empresa de Sfeir para desechar la basura que recolecta.
Fuente: 
DyN