Sábado, 14 Enero, 2012 - 12:00

Personal del Motel King Kong denuncia maltrato patronal e irregularidades laborales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes, trabajadores del motel King Kong, acompañados por miembros del Gremio de Gastronómicos, realizaron una protesta frente a dicha empresa, ubicada en Ruta 11. Denuncian trato abusivo de la patronal e irregularidades en el convenio de trabajo de más de la mitad de los empleados. “suspensiones sin previo aviso y descuentos dobles de jornada laboral”, son algunas de las acciones ilegales que evidencian.

En dicha empresa, trabajan
13 empleados de los cuales, según los denunciantes, “más de la mitad están fuera de convenio y del sistema, lo que significa no tener aportes jubilatorios y mucho menos cobertura social de salud”.



Marcaron que aún aquellos que si se encuentran en “regla” estarían en una situación de
“trato injusto e ilegal”, ya que “ante cualquier situación son suspendidos sin previo aviso ni explicación alguna con atribución por parte de la patronal en descontar el doble de la jornada de trabajo”.



En tal sentido desde la UTHGRA
Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos se han realizado, en distintas oportunidades, las citaciones y notificaciones para que en un tiempo perentorio la patronal encausara una solución a estos problemas. “Sólo encontramos en ellos como respuesta silencio e indiferencia”, afirmaron.



Por tal motivo el Sindicato Gastronómicos asistiendo el pedido de la delegada gremial y los trabajadores del motel acompañaron el reclamo frente a dicho establecimiento hasta tanto se acercaran los titulares de dicha empresa para iniciar las negociaciones necesarias para lo normalización de la situación de sus empleados.



La delegación UTHGRA seccional Chaco quiere aclarar que está
en condiciones anímicas y legales de encontrar una solución para cada uno de los empresarios y empleados del rubro que se encontraran fuera del marco legal, dando
un tratamiento particular a cada caso.



Adelantaron además que de haber situaciones en que las responsabilidades son remplazadas por falta de interés para la solución de los inconvenientes que al sector le aqueja, se verán en la obligación “a tomar todas las medidas necesarias para que empleados ajustados a derechos sean reconocidos como tal”.



“Instamos a todos aquellos que en justo y atinado criterio quieran normalizar a sus empleados, se acerquen a nuestro
gremio, serán atendidos con el tratamiento necesario para la regularización de la situación de sus empleados, otorgándole la cobertura obra social, aporte jubilación, etc.”, marcaron.