Sábado, 14 Enero, 2012 - 10:11

Renace el turismo en Bariloche tras siete meses bajo las cenizas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bariloche confía en renacer turísticamente con la reapertura de su aeropuerto y el retorno de los vuelos comerciales. Así lo detalló el secretario de Turismo local, Vicente Bua, resaltando que con el retorno de los vuelos se "avizora otro horizonte" para la actividad.

"La gente tenía otro ánimo, pero ahora avizora el horizonte de otra manera", describió el secretario de turismo municipal, Vicente Bua.



El vuelo 1682 de Aerolíneas Argentinas, que arribó a las 13:45, fue el primero en aterrizar en el aeropuerto de Bariloche tras los siete meses desde la erupción del volcán.




Casi a las 18, un avión de LAN también viajó desde Aeroparque a la ciudad rionegrina, luego de que el servicio fuera suspendido el 4 de junio pasado debido a las cenizas emitidas por el Puyehue y a las obras de remodelación encaradas en esa aeroestación.



El primer vuelo partió a las 11 desde el Aeroparque Jorge Newbery, y arribó este mediodía a las 13:45 a la ciudad de Bariloche, informó la empresa estatal.



Además, las autoridades aeronáuticas indicaron que los estándares de seguridad se encuentran dentro de las normas exigidas.



En tanto, LAN realizó su primer vuelo cuatro horas más tarde. La empresa confirmó que retomará paulatinamente sus operaciones directas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que fueron afectadas por las emanaciones de ceniza del volcán Puyehue.



“Estamos muy contentos de retomar paulatinamente nuestra operación a Bariloche, la cual se ha visto afectada por las cenizas desde el 4 de junio de 2011”, indicó Agustín Agraz, Director de Asuntos Corporativos.Además agregó: “Nuestros vuelos directos programados a Bariloche estarán sujetos a que las condiciones resulten compatibles con los más altos estándares de seguridad que rigen las operaciones de LAN a nivel global”.



En el vuelo AR 1682 de Aerolíneas Argentinas viajó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien inaugurará las obras de remodelación de la estación aérea barilochense.
Fuente: 
Infobae