Sábado, 14 Enero, 2012 - 09:45

Hija de ex agente de la SIDE confirma la utilización de fondos de prostíbulos para la campaña de Macri

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras las denuncias de la ONG La Alameda, Lorena Martins, hija de ex agente de SIDE, Raúl Martins, ratificó que el hombre aportó dinero para la campaña del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que "en el CGP de Flores se entregó un sobre". La mujer había denunciado penalmente a su padre como supuesto dueño de prostíbulos.

Además, volvió a reclamar que el juez federal Norberto Oyarbide, quien debe investigar la denuncia por asociación ilícita y prostitución se aparte del caso porque "es un amigo" de su padre.



"Uno de los empleados de mi papá, Pablo Paternostro, es el que hace los pagos, en este caso los aportes a la campaña o a la parte corrupta de la Agencia Gubernamental de Control", señaló y dijo que la cifra era de "diez mil, no sé si eran pesos, dólares o euros".



La mujer, que tiene custodia permanente de la Gendarmería, agregó: "Mi papá me reenvía un e-mail (fechado el 26 de julio de 2011) de una conversación con Pablo diciéndome que aportemos a la campaña (de Macri). A mí me llevan al CGP 7, en Flores. Fui con Pablo, que tenía un sobre con dinero en efectivo".



En una entrevista con el diario Perfil, Lorena Martins afirmó que un ex funcionario de la Agencia de Control y actual dirigente de Boca, Oscar Ríos, fue quien supuestamente recibió el sobre para el dinero destinado a la campaña de reelección de Macri en 2011.



"Sí, nos saludó, después se pusieron a hablar de cosas de la vida en una charla relajada e incluso a mí me ofreció un trabajo en la municipalidad y le dije que no", expresó la hija de Martins.



Las denuncias contra el supuesto proxeneta fueron acompañadas por la ONG La Alameda, la misma que había revelado la existencia de prostíbulos en propiedades del juez Raúl Zaffaroni.



"Yo no sé qué hizo Oscar Ríos con la plata. Yo te puedo decir hasta dónde sé: fue una reunión para un aporte de campaña. No sé si Macri sabe o no sabe. Él no va a poner las manos para agarrar plata de esta manera jamás. No puedo acusar a alguien que no vi, pero Ríos es de la línea directa de él. Este aporte en concreto no sé si Macri lo sabía o no", indicó.



Repreguntada si el jefe de Gobierno "podía estar al tanto de todo esto", respondió: "No sé si desconoce todo, pero si desconoce todo no entiendo qué hace con Gabriel Conde en un prostíbulo en Cancún".



Según una publicación de La Alameda, Macri aparece en una foto junto a su mujer, Juliana Awada, y Conde en un prostíbulo de Cancún, que sería propiedad de Raúl Martins.



Conde está procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ´90 el prostíbulo Shampoo, donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana, denunció La Alameda.



"En ese local se ejerce la prostitución, lo saben todos en Cancún. Yo ese día no estaba, sé que las fotos son del local y me llegan las fotos por Gabriel Conde o la novia. Cuento con los testimonios de gente que estaba ahí. Mauricio estaba en Playa del Carmen y se trasladó especialmente a Cancún para ir ahí y saludar", puntualizó Lorena Martins.

La mujer también confirmó que su padre mantiene "una relación de amistad" con el juez federal Norberto Oyarbide, quien deberá investigar la denuncia.



En 1998, el magistrado fue filmado con cámaras ocultas dentro del prostíbulo masculino Spartacus, que entonces funcionaba en el barrio porteño de Recoleta, mientras mantenía juegos sexuales con un joven. El local fue cerrado luego de que esas imágenes se difundieron por televisión.



Según Lorena Martins, su padre "tiene siete locales en capital" donde presuntamente se ejerce la prostitución, así como "ahora tiene uno Cancún (México)", mientras que "tuvo otros en Tijuana, en Playa del Carmen".
Fuente: 
DyN