Sábado, 14 Enero, 2012 - 08:08

Tres muertos, 4000 evacuados y más de 70 desaparecidos tras encallar un crucero en Italia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hay varios heridos y desaparecidos. Muchos se arrojaron desde la embarcación al mar. El incidente se produjo anoche al sur de Toscana cuando el "Costa Concordia", con más de cuatro mil pasajeros a bordo, encalló en aguas del mar Mediterráneo. El crucero trasladaba 4200 pasajeros.

El accidente de un barco de crucero que encalló en una roca en la isla italiana de Giglio (Toscana, centro) dejó tres muertos y 14 heridos, en lugar de los seis muertos de un precedente balance, indicó el prefecto de la región, Giuseppe Linardi, a la prensa italiana.



"Hay tres muertos confirmados", aseguró el prefecto, y explicó que el anuncio en las horas anteriores de un balance más grave -algunos medios hablaron de hasta 8 muertos- se debió a las dificultades en la organización de las tareas de socorro.



Interrogado por el canal de televisión Sky TG24 sobre eventuales desaparecidos, el prefecto indicó que "desgraciadamente no es posible cuantificarlos, sabremos con certeza si los hay y cuántos cuando terminemos de inspeccionar el barco".



"No podemos excluir de momento que haya desaparecidos, esperamos el resultado de la intervención de los buzos para verificar si alguien quedó (bloqueado) en la parte sumergida", explicó el prefecto.
Fuente: 
Infobae