Viernes, 13 Enero, 2012 - 18:40

Iniciativa que suma para los usuarios
Santa Fe: "si padeció cortes de energía, no paga el aumento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Empresa Provincial de Energía (EPE) de Santa Fe informó este viernes que dispuso postergar por 30 días la aplicación de la actualización tarifaria prevista para los consumos de diciembre, para aquellos usuarios que sufrieron tres o más cortes -de más de 3 horas de duración cada uno- y uno de más de ocho horas.

En un comunicado, la EPE señaló que la medida pretende contemplar la situación de condiciones de calor extremas que padecieron los usuarios durante diciembre de 2011 y lo que va de enero de 2012.



Por otra parte, el criterio adoptado para otorgar el beneficio es el mismo que rige en el Régimen de Bonificación por Energía no Abastecida, previsto en la Resolución N° 133, de abril de 2010, y que alcanza a clientes bimestrales (residenciales y comerciales, entre otros).



Con esta resolución, aquellos usuarios comprendidos en dicha normativa recibirán en las próximas facturas la bonificación habitual por energía no abastecida y -por única vez- les será descontado el incremento tarifario vigente.

La aplicación del beneficio es automática y no es necesario que el cliente lo tramite, ya que la EPE detecta los casos correspondientes a través de su sistema de registros de interrupciones del servicio.
Fuente: 
Agencia DyN