Viernes, 13 Enero, 2012 - 17:37

Se fijaron ejes y metas para el 2012
Industria y Nación buscan concretar 300 emprendimientos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro Agostini se reunió en Buenos Aires con el secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe. Definieron acciones de capacitación, emprendedorismo, incentivos e inserción laboral para el Chaco. “El objetivo es poder brindar la posibilidad de que se puedan lograr más de 300 emprendimientos en la provincia a través de este programa, que financia hasta $15.000 por proyecto presentado en forma individual”, explicó el ministro.

El Ministerio de Industria definió prioridades y líneas de acción para 2012 junto a la Secretaría de Empleo y Pymes de la Nación, organismo con que acordó estrategias para continuar mejorando los indicadores socio-económicos de la provincia.



En Buenos Aires, el ministro Sebastián Agostini se reunió con el secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe, junto a quien analizó las perspectivas para este año y, luego, definió acciones de capacitación, emprendedorismo, incentivos e inserción laboral para el Chaco.



“Fue una jornada de trabajo muy productiva; hemos logrado el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de Nación para la continuidad de programas de mejora de la empleabilidad de miles de chaqueños”, aseguró Agostini este viernes.



Entre los distintos programas de capacitaciones que fueron confirmados figuran los sectores hortícola, metalmecánica, software, call-centers y textil, para los cuales se prevé una inversión anual cercana a los $4 millones en cursos y talleres para unas 4.000 personas.



Otro de los puntos consensuados tiene que ver con incrementar los resultados del Programa de Empleo Independiente, de manera de mejorar las oportunidades de auto empleo para aquellas personas comprendidas en planes de desarrollo de emprendimientos productivos.



“El objetivo es poder brindar la posibilidad de que se puedan lograr más de 300 emprendimientos en la provincia a través de este programa, que financia hasta $15.000 por proyecto presentado en forma individual”, explicó el ministro.



Durante la reunión con Deibe, de la que también tomó parte el subsecretario de Empleo provincial, Darío Kohli, también se definieron acciones tendientes a fortalecer la inserción de jóvenes y personas mayores de 25 años mediante los programas Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo, respectivamente.



“Buscamos tener una mayor intermediación con el empresariado para que los beneficios lleguen efectivamente al sector privado; éstas herramienta se complementa con el subsidio del 100% a las contribuciones patronales que continuará vigente durante 2012, convirtiendo así a la provincia en la única en el país con estímulos importantes para la creación de empleo”, añadió Agostini.



Finalmente, Industria y la Secretaría de Empleo acordaron trabajar sobre el financiamiento de algunos proyectos estratégicos relacionados con el fortalecimiento de entramados productivos, para continuar impulsando mayores inversiones y más empleo industrial.