Viernes, 13 Enero, 2012 - 16:46

Capitanich entregó 60 viviendas del barrio "Néstor Kirchner" en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las 60 viviendas forman parte de la segunda etapa del barrio “Néstor Kirchner” de la ciudad termal. Se trata de la continuidad de los programas de la Misión Sueños Compartidos ahora reasignados a empresas chaqueñas. Capitanich ratificó la continuidad de los programas de construcción de viviendas populares.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de 60 nuevas viviendas que forman parte de la segunda etapa del barrio “Néstor Kirchner” en Presidencia Roque Sáenz Peña. Se espera alcanzar para los meses de febrero y marzo un total de 220 viviendas con esta misma tecnología constructiva para la ciudad termal.



Capitanich aseguró que con la inauguración de las nuevas unidades habitacionales el gobierno provincial da continuidad a la operatoria iniciada con la Fundación Madres de Plaza de Mayo y posteriormente reasignadas a empresas contratistas chaqueñas. El programa de construcción de viviendas populares alcanzó un total de 437 viviendas ejecutadas en distintas localidades a partir de un acuerdo rubricado entre el gobierno provincial y el nacional.



El gobernador aseguró que las unidades habitacionales cumplen un “rol fundamental” para la comunidad, gracias a una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Ministerio de Planificación Federal.



El programa habitacional ejecutó 437 viviendas de un total de 1.228 que tienen prevista su finalización para el primer semestre de este año. La medida permitirá reducir el déficit habitacional de la provincia.



En ese contexto, Capitanich ratificó que se trabaja en una operatoria que permita ampliar aún más los niveles de ejecución de viviendas populares con este sistema constructivo de gran calidad (EMEDUE).



Destacó también la importancia de la continuidad de este programa de viviendas e infraestructura sanitaria que ocupa a más de 1.000 obreros de la construcción en la provincia.



“Estos programas habitacionales contribuyen a dignificar a través del trabajo y la vivienda digna a miles de familias chaqueñas “dijo el gobernador.



Durante el acto estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco; y el vocal del IPDUV, Fredi Carauni.





VIVENDAS DIGNAS E INCLUSIÓN SOCIAL

El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco, aseguró que con la inauguración de esta nueva etapa del barrio “Néstor Kirchner” el gobierno continúa dignificando a las familias con la entrega de viviendas de excelente calidad.



Las 60 viviendas tienen una media de 72 metros cuadrados y entre ellas se encuentran 6 unidades habitacionales de 82 metros cuadrados entregadas a familias con algún integrante discapacitado. Además remarcó que todas las viviendas son entregadas completamente equipadas



Franco ratificó que se trabaja intensamente para asegurar la continuidad de estos programas que tienen una proyección de 2.000 viviendas construidas con este sistema constructivo especial. El funcionario provincial destacó las características de este sistema constructivo que permite que las casas tengan una diferencia térmica de 10º entre el exterior e interior ideales para el clima caluroso región.