Viernes, 13 Enero, 2012 - 12:15

Tránsito en Resistencia: buscarán solución definitiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo viernes 20 comenzarán a reunirse las comisiones del Consejo Consultivo del Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia para analizar propuestas de solución a la problemática integral de la ciudad.







Así se pone en marcha la participación ciudadana, herramienta prevista en el Plan de Estado Resistencia 2020.



Cabe recordar que se formaron 6 comisiones, integradas por vecinos que representan a distintos sectores del quehacer de la ciudad, tanto del sector público como del privado, instituciones como Padres en la Ruta, Universidad Popular, conductores de remises y taxis, Foro de Defensa de los usuarios del transporte y ciudadanos interesados en la problemática del tránsito y transporte, quienes tras llegar a conclusiones elevarán una propuesta, que se analizará en un plenario para luego elevar un documento al Ejecutivo comunal.



LAS FECHAS DE REUNIÓN

Todas las reuniones de las comisiones se llevarán a cabo en el local del Ateneo Juana Azurduy, de calle José Hernández 321, iniciándose siempre a las 20 horas, de acuerdo al siguiente detalle:

Comisión 1 el viernes 20; Comisión 2 el lunes 23, Comisión3 el martes 24, Comisión 4 el miércoles 25, Comisión 5 el jueves 26 y Comisión 6 el viernes 27 de enero en curso.



MISIONES Y OBJETIVOS

Comisión 1: Educación Vial, Capacitación, Escuela de Conductores e Información Permanente. Exámenes para funcionarios, inspectores, peatones y conductores de biciclos, triciclos, moto-vehículos de cualquier porte, incluyendo tracción a sangre. Condición previa a la Obtención de Carnet de Conductor



Comisión 2: Carnet de Conductor. Exámenes, requisitos, edades, categorías, condiciones en cada caso, condición de principiante, progresión en la cilindrada de motovehículos.



Comisión 3:
Condiciones de Seguridad, todas las de la Ley. Seguros obligatorios. Comportamiento de peatones, infracciones y penalización. Prohibiciones de circulación.



Comisión 4: Estacionamientos de biciclos, motovehículos y automotores, paradas, apeaderos. Horarios de carga y descarga. Plaza 25 de Mayo y avenidas.



Comisión 5: Adecuación del sistema vial, categorización, reubicación y sincronización de semáforos en “onda verde”. Carriles de circulación, rotondas, parterres, cruces peatonales. Señaléctica. Unificación sistémica de los diferentes mensajes, tipografía y adecuación a las condiciones universales. Información urbana.



Comisión 6: Transporte Público.