Viernes, 13 Enero, 2012 - 12:47

"Disfrutemos lo nuestro": la colonia de vacaciones municipal cerró el segundo turno a toda fiesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mal clima no impidió que el Parque 2 de Febrero de Resistencia mostrara todo el color del verano, en el marco del cierre del segundo turno de la Colonia de Vacaciones “Disfrutemos lo Nuestro” que organiza la Municipalidad.



La tradicional iniciativa se encuentra incorporada en el eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Estado Resistencia 2020 que la intendenta Aída Ayala promueve en pos de una ciudad mejor e integradora. El lunes se iniciará la tercera etapa con nuevos asistentes.



Los más de tres mil colonos, que incluyen abuelos y personas con capacidades especiales participaron del cierre de de este nuevo grupo asignado y que en la oportunidad y a pesar de las condiciones climáticas pudo disfrutar de una fiesta de clausura singular con números artísticos y deportivos realizados en el playón del Parque con la participación de profesores y colonos. A la fiesta asistieron autoridades comunales encabezados por la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y la Directora de Deportes Yanina Palladito.



Un párrafo especial que fue la participación de los integrantes del grupo acrobático del Centro Cultural Galatea que desarrollaron destrezas en el piso acompañados por profesores y niños, arrancando aplausos de todos.



La colonia de vacaciones comunal se ha convertido en un referente fundamental en el verano debido a que permite a miles de personas, en especial niños, poder disfrutar de esta alternativa gratuita desarrollando actividades acuáticas, como así también deportes, juegos lúdicos y culturales como ser teatro junto a los abuelos.



A cada profesor de la colonia tuvo asignado en toda la semana a un grupo específico, al cual se encargó de buscarlo con un transporte público por todos los barrios. Dentro de los servicios que presta la Comuna se incluyen el traslado ida y vuelta desde su barrio hasta el predio municipal donde reciben un buen desayuno para impulsar todas las actividades de la mañana finalizando al mediodía con la provisión de un refrigerio previo antes de que los colonos regresen a sus hogares.



La Colonia de Vacaciones “Disfrutemos lo Nuestro” no sólo se trata de un espacio de juego y diversión sino también de socialización y contención de sectores vulnerables de la sociedad mediante la asistencia constante de profesionales capacitados en la materia.



EL LUNES EL TERCER TURNO

Este lunes 16 de enero comenzará el tercer turno de la colonia municipal. Para los interesados en inscribirse, lo podrán hacer en el mismo Parque 2 de Febrero, en la Municipalidad, Polideportivo Villa Don Enrique o en los centros comunitarios de cada vecindad. Es obligatoria la presentación de una autorización por parte de los padres o tutores y la revisación médica la ejecutarán los profesionales de la salud en el predio de Ávalos y Lavalle.