Viernes, 13 Enero, 2012 - 12:30

En Taco Pozo
Secuestraron más de 600 postes de quebracho colorado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secuestro fue en un operativo de la Dirección de Bosques en un procedimiento que se llevó a cabo en inmediaciones a la localidad de Taco Pozo y que contó con la colaboración de la policía esa localidad y de la Rural de Pampa del Infierno. Además, indicaron que seguirá la atención durante el receso.



La Dirección de Bosques de la Provincia, cuyas oficinas centrales funcionan en la ciudad de Sáenz Peña, continúa trabajando aun en receso sobre todo en los controles de ruta e inspecciones a campo. Y en este marco personal de esa dependencia en uno de los controles habituales procedió al secuestro de postes de madera en el Paraje santa Cruz de los Aranda ubicado a unos 30 km al noreste de Taco Pozo.



El procedimiento estuvo a cargo del inspector de Bosque Ramón Eduardo Gauna y para llevar adelante esta diligencia contó con la colaboración del personal policial de la Policía Rural de Pampa del Infierno y la Comisaria de Taco Pozo. En dicho procedimiento se secuestró más de 600 postes labrado de quebracho colorado.



El acta fue labrada al señor Pascual Calermo por acopiar postes labrados de quebracho colorado sin guía o documentación que avale la tenencia de los mismos. Luego de las actuaciones de rigor se procedió al secuestro de más de 600 postes labrados de quebracho colorado.



ATENCION EN RECESO



La Dirección de Bosques de la Provincia informa que durante el receso previsto por Decreto Nº 2383/11 que abarca desde el 19 de diciembre hasta el 31 de enero atenderá en todas las delegaciones de la Provincia y en sus oficinas centrales, ubicadas en calle Pellegrini Nº 445 1er piso de la ciudad de Sáenz Peña. Para tal fin se ha dispuesto personal necesario para atender los requerimientos de los productores
en todos los aspectos. El público en general y los productores en particular podrán acercarse a cualquiera de las
delegaciones de la provincia
a realizar las consultas o trámites pertinentes.





Por otro lado se informó desde dicho organismo que también en este tiempo continuaran realizándose los distintos operativos de control en ruta para evitar el corte y traslado de de madera hacia otras provincias.



Se continuarán con estos operativos que dieron muy buenos resultados y donde se ha detectado en muchos casos el traslado de madera sin la guía correspondiente o con guía falsa. En el caso de las inspecciones a campo
y los controles en ruta, se han tomado los recaudos para que estas actividades se lleven a cabo sin modificaciones.