Viernes, 13 Enero, 2012 - 11:02

Conflicto en sanatorios por falta de pagos
ACLYSA negoció con INSSSEP pago de deudas de 2010 y espera depósito de Economía para saldar sueldos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLYSA), Armando Frangioli, confirmó a Diario Chaco la concreción de un convenio entre esta entidad y el INSSSEP, por medio de Fiduciaria del Norte, para el abono de excedentes de deudas de 2010. En referencia al conflicto salarial de los sanatorios detalló que están a la expectativa de una promesa del ministro Agostini del depósito, en el transcurso de la mañana, de 7 millones para cubrir el pago de sueldos a trabajadores.

Según el referente, la negociación con el INSSSEP consistió en el abono a Clínicas del excedente de deudas del 2010. “Acuerdo que se llegó ayer con Antonio Morante y consiste en el aporte de lo adeudado, a través de Fiduciaria del Norte, de 3 pagos a 90, 120 y 150 días”, detalló. Y confirmó que los cheques ya fueron entregados por Fiduciaria a ACLYSA.



En referencia al conflicto y al paro de trabajadores afiliados en ATSA, Frangioli detalló que están a la espera de “una promesa por parte de Agostini de un depósito en el NBCH de 7 millones”, monto que aseguró que serían de una factura mensual y que serviría para saldar la deuda reclamada por el personal.



Y en este sentido, el profesional resaltó: “Sólo tenemos que esperar y confiar en la palabra del ministro porque otra cosa no podemos hacer”. Llamó a los gremialistas a entender que esta deuda no es responsabilidad de los sanatorios sino del INSSSEP. “Es una economía de proyección porque si a nosotros no nos ingresa el recurso del INSSSEP no tenemos recursos de bancos que nos pueda cubrir esto”, afirmó destacando que la Asociación ya utilizó todos los mecanismos a su alcance para cubrir esto.



Consultado sobre la medida de fuerza de los trabajadores, Frangioli dejó en claro que “nosotros entendemos y lo razonamos pero la sociedad nos tiene que entender que nosotros estamos pagando con facturas de lo cobrado en agosto aguinaldos y sueldos de diciembre”.



Y solicitó al gremio “que entienda la situación” ya que “ellos conocen las negociaciones e incluso nos han acompañado a hablar con Gobernador en algunas oportunidades”.



Resaltó que se tiene una relación directa con el gremio por lo que entienden que “ellos defiendan sus intereses”. “No podemos forzar a nada solo hacerles entender que no hay una actitud de herejes ni se ha hecho un vaciamiento de empresa”, detalló asegurando que el motivo del no pago no es una derivación de fondos sino la no existencia del pago.