Viernes, 13 Enero, 2012 - 09:42

Sigue la protesta en el Materno Infantil y analizan medidas a seguir

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Adrián Bellomi, representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Chaco, señaló a Diario Chaco que no han sido convocados para llegar a la solución del conflicto, y que solo se logrará si se les paga lo adeudado: sueldo de diciembre y medio aguinaldo. Este viernes habrá una manifestación frente al Sanatorio Güemes de Resistencia, y luego una asamblea para determinar si continuarán la medida de fuerza.





Habiendo empezado su medida este miércoles pasado, trabajadores de la sanidad que presta servicios en las dependencias del Materno Infantil de Resistencia manifestaron que no negociarán con ningún tipo de arreglo que no sea el pago de lo adeudado al personal.



Agregando que es
responsabilidad de los empresarios articular la forma de contar con los fondos para pagar a los empleados, dijo que no han sido convocados sino para informarles que no se disponía del dinero para el pago.



“Ni siquiera pedimos mejores condiciones de trabajo, o más personal”, dijo Bellomi, y que “si no lo están haciendo, mejor que se pongan a trabajar en esto”. Y aclaró que a pesar de la protesta, la atención a los pacientes internados, está garantizada.
No así, aceptarán nuevas internaciones, ni consultas.



Por lo pronto, a media mañana de este viernes habrá una manifestación en las instalaciones del Sanatorio Güemes, y luego realizarán una asamblea para determinar cómo seguirá la protesta.



Fuente: Diario Chaco