Viernes, 13 Enero, 2012 - 08:55

Tecnología de punta en Lapachito
Nelson SRL inaugura este sábado planta frigorífica única en su tipo a nivel provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ubicado a 50 kilómetros de Resistencia por la Ruta 16, funciona hace 20 días con las pruebas de faena y la capacitación de 25 operarios, todos de localidades aledañas. “Es un sueño que jamás pensé cumplir”, explicó a Diario Chaco su dueño, Nelson Pinatti y detalló que para marzo, la empresa tendrá todo lo necesario para faenar alrededor de 120 cabezas, competir con las mayores proveedoras del país y abastecer al mercado local. Capitanich presidirá mañana la apertura oficial de este emprendimiento familiar.

Durante una recorrida por la planta, el empresario detalló los avances logrados en estas últimas semanas tras meses de espera ya que debía inaugurarse en septiembre pero fueron varias las trabas legales y administrativas que atrasaron la misma. “Hace tres años que estamos trabajando en este proyecto y costo mucho todo pero hoy tengo una inmensa alegría y un tremendo sacrificio porque empezar demanda más esfuerzo del que se realizó hasta ahora”, marcó Panatti.



La misma está activa hace 20 días en etapa de pruebas de faena. “Recién se está capacitando al personal porque son todos nuevos”, explicó el propietario dejando en claro que los 25 operarios están registrados como tales en materia legal al igual que el Frigorífico.



En referencia al funcionamiento, el empresario carneo hizo hincapié en el trabajo humano y remarcó que la idea desde un principio fue brindar a la zona una fuente de trabajo. “Hoy la fábrica funciona con operarios de Lapachito, La Verde, La Escondida y Makallé”, resaltó.



Explicó que en este momento se esta faenando tres veces por semana y se prevé tener una faena de 600 animales este mes. “Para que la planta sea rentable tendría que tener una faena de 1200 cabezas, con 30 operarios”, dijo y remarcó que
para marzo piensa lograr esta meta.




Es única en su tipo porque hoy el animal llega acá se lo faena y se lo larga a distribución”, detalló marcando en su ruta de distribución de carne a Resistencia, San Martín, La Verde, La Escondida y Lapachito.



"EMPRESA FAMILIAR LÍDER": CON FAENA Y ABASTECIMIENTO PROPIO

Nelson SRL es una empresa totalmente familiar que comenzó hace 15 años con carnicerías en Resistencia y distribución de carne. “De a poco se fue haciendo y hoy somos el único frigorífico en el Chaco que tiene faena propia y abastecimiento propio”, resaltó Pinatti marcando diferencia con otras empresas locales.




En referencia a sus metas, el comerciante dijo que la idea es llevar a todo el Chaco y competir con proveedores de otras provincias. Y justificó su cometido destacando que “la industria de acá esta muy deteriorada y eso hace que los competidores de afuera se apoderen del mercado”.



En dos o tres meses vamos a estar a la altura de los competidores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires ofreciendo una faena más limpia y con más tecnología, lo que hace que la carne dure mucho más días en la heladera de un carnicero”.



IMPULSO EN LA ETAPA FINAL

Pinatti resaltó la ayuda del Gobierno como fundamental para la concreción de su proyecto. “El préstamo de 1 millón de pesos que me otorgó el Gobierno en la etapa final de acomodamiento fue básico para que hoy podamos funcionar”, remarcó y adelantó que ya están trabajando con el ministro de producción, Enrique Orban en un proyecto para ampliar el Frigorífico Nelson SRL para cerdo.



“Ya está elaborado el proyecto para hacer cerdo, la idea es que el frigorífico amplíe sus instalaciones y haga cerdo para terceros, o sea para todos los microemprendimientos que el gobierno da. Hacer una matricula y faenar una vez a la semana para todos estos pequeños productores”, anticipó.



INAUGURACIÓN OFICIAL

La apertura oficial de la planta será este sábado a la mañana y estará presidida por el propio Gobernador Jorge Capitanich. Además participarán del acto diversos funcionarios vinculados al sector.