Jueves, 12 Enero, 2012 - 20:06

Sigue de reposo en Olivos
Cristina recibió informes sobre gestiones de Boudou Presidente, mientras su salud sigue en boca de todos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández continuó este jueves la recuperación tras la operación de tiroides y recibía informes de la gestión de gobierno a cargo del vicepresidente Amado Boudou, mientras que dirigentes oficialistas volvieron a cuestionar la forma en que los medios y la oposición trataron la etapa de la enfermedad.

El senador Aníbal Fernández, por su parte, calificó como "demencial" la polémica generada tras conocerse el diagnóstico benigno de la jefa del Estado y advirtió que Cristina Fernández "por poco tiene que salir a pedir perdón por no tener cáncer".



El diputado José María Díaz Bancalari, en tanto, acusó a sectores de la oposición de haber "lamentado" que la Presidenta no tuviera cáncer y apuntó especialmente contra periodistas como Nelson Castro por sus sospechas en torno a la intervención quirúrgica a la que fue sometida la mandataria y el método usado para comunicar el diagnóstico inicial.



La salud de Cristina Fernández fue comentada también por Julio Cobos, su ex vicepresidente, quien resaltó que "afortunadamente no ha sido nada" y "por suerte, ya salió de esto. Tiene un problema menos".



"Digo que es una suerte, porque creo que va a poder concentrarse en una etapa que se le viene muy complicada", enfatizó el mendocino.

Cobos prefirió no comentar el diagnóstico inicial erróneo según el cual la mandataria padecía cáncer y desestimó que "haya sido manejado de esa manera a propósito". "Creo que debe existir una responsabilidad en la comunicación. En este caso, se comunicó lo que se pensaba que tenía la presidenta. Se anunció algo, y después el diagnóstico fue equivocado. En buena hora. Me parece que no hay que especular sobre otra cosa", remarcó.



Fernández de Kirchner, que informó anoche de su "franca recuperación" en su página oficial de la red social Facebook, continúa en Olivos en contacto permanente con los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y atiende las consultas de Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo hasta el martes 24 cuando finalice su licencia. En la Casa de Gobierno insisten que por consejo de sus colaboradores, la jefa del Estado habría descartado viajar a la localidad santacruceña de El Calafate como era su deseo inicial y permanecerá en Olivos.



El hermetismo oficial en todo lo que hace a la actividad de la mandataria impidió confirmar el supuesto enojo hacia los miembros de la Unidad médica conformada por Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.



Los facultativos fueron el blanco de las críticas por haber difundido la presencia de células cancerígenas en la tiroides de la presidenta, lo que luego resultó descartado por la biopsia realizada en el Hospital Austral, que incluso puso en cuestión la necesidad de extirpar la glándula.



Las versiones que circularon ayer por el presunto despido de ambos médicos fueron desmentidas desde la órbita gubernamental.



En declaraciones que formuló a un medio chileno, el ex vicepresidente de la Nación no sólo se refirió a la salud de la presidenta sino que incursionó en temas políticos internos.

Cobos consideró que la "inflación es uno de los principales" temas que debe encarar el gobierno de Cristina Fernández porque es "un gran flagelo en la economía actual" y afirmó no creer "que este año se puedan dar los aumentos salariales que se vienen dando y que han sido el paliativo para la inflación".



Luego de resaltar que los precios en Chile son más baratos que en la Argentina, el hombre que se alejó del gobierno por su oposición a las retenciones pronosticó que éste "será para el país un año de "sinceramiento" porque los subsidios "han llegado a su límite".