Jueves, 12 Enero, 2012 - 19:23

Avanza la construcción del hotel Gualok de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El complejo, que tendrá 15 habitaciones de distintas categorías, estaría finalizado para fines de abril. Autoridades de Lotería Chaqueña supervisaron la obra junto al intendente Nievas.

El Directorio de Lotería Chaqueña supervisó esta mañana el avance de las obras del Hotel Gualok II de Juan José Castelli, un complejo de tres estrellas que estaría en condiciones de ser inaugurado a fines de abril, según se constató durante una recorrida de la cual también participó el intendente local, Alberto Nievas.



Esta recorrida estuvo encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y el vocal oficial del organismo, Néstor Avalle, quienes fueron recibidos por una comitiva comunal y dialogaron con los responsables y trabajadores de la obra que actualmente se construye en inmediaciones al segundo acceso a Castelli, sobre la ruta nacional 9.



Durante la visita de los directivos del Lotería y el Municipio castelence, el arquitecto responsable de la construcción, Edgardo Mattar, informó que están en la etapa de terminaciones de la obra básica. El complejo consta de 15 habitaciones (entre ellas una suite, un departamento VIP y una habitación especial para personas discapacitadas), así como un hall principal, una confitería, un restaurante, una sala de entretenimientos, un comedor con cocina, una piscina y un parquizado de 12 mil metros.







OBRAS COMPLEMENTARIAS

En paralelo, los 55 obreros locales que actualmente trabajan en el lugar donde años atrás funcionaba la hostería del Automóvil Club Argentino (ACA), avanzan en las obras complementarias, entre ellas un spa (dotado de gimnasio, sala de masajes y sauna), dos canchas de tenis y un microcine.



“El Gualok II va ser un complejo turístico de excelencia”, dijo Pascual e indicó que el plan de obra también contempla, a futuro, la construcción de cinco cabañas, que serían construidas en medio de la tupida vegetación con que cuenta el predio de cinco hectáreas sobre el que erige esta trascendental obra.



Avalle destacó la importancia estratégica que tendrá este hotel en el plan de desarrollo turístico Chaco Explora 2015, que impulsa el gobernador Jorge Capitanich desde el inicio de su primera gestión, y que encuentra en el complejo Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña un eje clave.



“Este hotel no sólo tendrá una vital importancia para consolidar la oferta turística que tiene a El Impenetrable y al Parque Nacional Chaco como principales atracciones, sino que también será un espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad de Castelli”, remarcó.







MÁS DE 50 EMPLEOS DIRECTOS

El intendente Nievas señaló que, una vez en funcionamiento, el Hotel Gualok II propiciará la creación de unas 50 fuentes de trabajo locales, amén de las decenas que actualmente se emplean en la construcción del complejo.



“En este tipo de hechos radica la importancia de Lotería Chaqueña, que gracias a la recaudación que obtiene a través de los juegos de azar puede financiar obras de esta envergadura, que son claves para el crecimiento de la ciudad”, agregó el jefe comunal, durante la recorrida que también contó con la participación de los ex intendentes locales, Jacobo Rach y Héctor Ferreyra, y el administrador del Hotel Atrium Gualok, Marcelo Pajor, entre otros directivos.